Tegucigalpa

Piden bendición a la Morenita para trabajar por Honduras

En la actividad religiosa se realizó la presentación de los dones, es decir las herramientas utilizadas

por la Unidad Médica de Emergencias (UME) y la Unidad de Rehabilitación de Emergencias (URE), entre otras

FOTOGALERÍA
29.01.2018

Tegucigalpa,Honduras
En sus manos llevaban rosas, en sus corazones devoción y en sus voces el más grande sentimiento de amor.

Llegaron a visitar a la madre de Dios para pedirle que no los desampare, que se acuerde siempre de ellos y que con su mano amorosa los guíe en el servicio que le prestan a los hondureños.

Por tercera ocasión, autoridades y personal de la Comisión Permanente de Continencias (Copeco) le rindieron honores a la Virgen de Suyapa, a la Morenita más guapa.

En la actividad también participaron miembros del Sistema Nacional de Emergencias 911, enlaces del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager).

Con una pequeña peregrinación desde el monumento a la Virgen de Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegaron hasta la basílica menor para rendirle tributo a la madre santísima.

Ya dentro de la basílica menor fueron partícipes de una eucaristía en honor a ella, pero también pidieron por Honduras y su noble gente.

Esperanza
La eucaristía fue concelebrada por el sacerdote José Chavarría, quien a través del evangelio de San Marcos hizo una reflexión del amor que tiene el Padre hacia sus hijos.

En la eucaristía, el sacerdote dijo a los presentes que hablar de Jesús implica tener fe y creer en su palabra.

Además, exhortó a los asistentes para no dejar crecer algunos demonios llamados envidia, tristeza y calumnia, entre otros. “Esas son legiones, debemos permitir a Dios que é l haga su obra, el mal jamás tendrá la última palabra”, agregó Chavarría.

El predicador de la palabra de Dios indicó que es preciso dejar que sea la voz de Dios quien guíe nuestros caminos y transforme nuestras vidas.

Bendición
En la eucaristía también se realizó la presentación de dones, es decir herramientas empleadas para salvaguardar la vida de miles de capitalinos, con el único fin de recibir la bendición de Dios.

“Este 271 aniversario de la Virgen de Suyapa representa para nosotros un compromiso de seguir sirviendo a Honduras, para que Copeco y las demás instituciones sigamos haciendo un esfuerzo para poner nuestro pronto auxilio”, dijo Lisandro Rosales, comisionado de Copeco. Por su parte, Juan Carlos Degrandez, subdirector del 911, mostró su alegría ya que el evento religioso no solo se bendijo las diferentes herramientas sino también el recurso humano de las instrucciones.