Tegucigalpa

'Hemos demostrado que es posible hacer las cosas”

Las autoridades de la nueva corporación municipal juraron en la toma de su mandato para el período 2018-2022

FOTOGALERÍA
25.01.2018

Tegucigalpa,Honduras
El clima es fresco y el tráfico fluido en la colonia 21 de Octubre de la capital.

Faltan 40 minutos para que llegue la hora en que las nuevas autoridades de la corporación municipal tomen posesión de su cargo para el período 2018-2022.

Decenas de Agentes de Orden Vial orientan a los conductores en su circulación.

La entrada del plantel de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) es custodiada por elementos de seguridad para el control del ingreso de los participantes.

Son las 7:35 AM, el estacionamiento de estas instalaciones se transformó en el escenario para que Nasry “Tito” Asfura rindiera promesa como alcalde en un segundo período administrativo, tras una arrolladora victoria en las elecciones de noviembre.

Vestidos con trajes formales, los invitados comienzan a llegar al evento para dar el banderazo a la nueva corporación municipal, de la que ocho de diez regidores son nacionalistas.

Dirigentes del Partido Nacional hicieron acto de presencia, entre ellos Fernando Anduray, Mario Pineda, Billy Joya y Juan Diego Zelaya.

Enseguida los empleados de la comuna detuvieron sus labores, pues el acto estaba por iniciar.

El exalcalde capitalino Miguel Pastor acudió junto a su hermano Sebastián Pastor para respaldar el trabajo de “Papi a la Orden”.

Una hora después
A las 8:20 AM comenzó a circular entre los invitados la noticia que se confirmó en cuestión de minutos.

El presidente Juan Orlando Hernández haría presencia al estrado principal para acompañar a Asfura en un nuevo período de gobierno local.

El regidor liberal Osman Aguilar no llegó y el de Libre, Jorge Aldana, se retiró al enterarse que iba a estar presente el mandatario Hernández.

Cuatro minutos antes de que el reloj marcará las 9:00 AM, el desfile de funcionarios comenzó a observarse.

Desde un acceso a la Secretaría Municipal, la vicealcaldesa Eva del Carmen López inicio con el desfile de la nueva corporación.

Minutos más tarde el designado presidencial Ricardo Álvarez, y también exedil capitalino, subió al estrado.

Enseguida JOH salió a escena y detrás de él le acompañó a “Papi a la Orden”.

Asfura hizo sonar una campana para dar por inaugurado el acto ceremonial.

Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica de Suyapa, y el pastor Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, realizaron una oración para pedir por la paz y que los nuevos representantes de los capitalinos mantuvieran la serenidad y templanza para dirigir los proyectos en favor de los ciudadanos.

El gobernador político de Francisco Morazán, Yovanny Dubón, impuso la banda municipal color azul y amarillo.

“Juro ante la Biblia, las leyes, hacer que nuestra ciudad prospere”, fue el juramento que hizo “Tito” ante su esposa Lissette del Cid de Asfura y de sus tres hijas.

“Todos sabemos que con trabajo, trabajo y más trabajo…y con el amor a las personas y el amor a lo que hacemos todos los días hemos demostrado que es posible hacer las cosas”, expresó el titular del gobierno local durante su discurso.

“Voy a seguir trabajando y sirviendo con amor, hasta el último día que requieran de mis servicios, con la voluntad de Dios y con lo que me diga mi corazón”.

Expresó su agradecimiento a JOH, pues considera que es un presidente que comprende la importancia de trabajar en las municipalidades. Asfura aseguró que el reto a enfrentar se concentra en satisfacer las necesidades de una ciudad que demanda cada día más servicios y convertirla en una capital moderna, ágil y amigable.

Y tal como lo aseguró el munícipe, la ceremonia fue modesta, breve y de inmediato los empleados de la comuna retornaron a sus labores habituales.