Tegucigalpa

JOH: Hay 'Tito” para rato, tenemos que cuidarlo, el país también lo necesita

Durante su intervención, el mandatario informó del apoyo que le dará a la capital para desarrollar algunos proyectos

25.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández reafirmó su compromiso para continuar trabajando por el desarrollo económico y social de la capital de la República.

Durante la toma de posesión de Nasry “Tito” Asfura, el presidente Hernández estrechó su mano al edil capitalino como símbolo de su compromiso y manifestó su alegría y entusiasmo por la ardua labor que realizó Asfura durante los cuatro años de gestión.

Hernández habló de Tegucigalpa como un ejemplo ya que en los últimos años la ciudad ha tenido grandes logros en infraestructura, educación, agua y saneamiento, entre otros.

“Es importante ver cómo hemos venido evolucionando, es impresionante cuando se visita los barrios y colonias de la capital, estas cosas se esperaban por tantas décadas y nunca ocurrieron”, comentó el gobernante.

De acuerdo con Hernández, es tanta la deuda que existe con Tegucigalpa y con Honduras que lo realizado hasta el momento no ha sido suficiente.

“Por muy grande que haya sido la obra de estos cuatros años de ‘Tito’, necesitamos hacer más, el doble, sacarle el mayor rendimiento a cada a centavo, es por eso señor alcalde, que en estos cuatro años que estoy a punto de iniciar, usted y yo debemos un legado”, comentó la máxima autoridad del país.

El presidente Hernández aseguró que el alcalde y él están complementados y que buscan el bien común.

Mencionó que han tenido la oportunidad de crear grandes equipos gerenciales, pero sobre todo el proyecto del transporte público de los capitalinos.

Agua y transporte
Además, reconoció que las labores y tareas ejecutadas hasta el momento en el transporte han sido gracias a su equipo, colaboradores del alcalde y los empresarios del transporte público.

Pero indicó que dejar el mejor transporte público a la gente más humilde y luchadora de la capital será uno de los grandes legados.

Hernández también se refirió al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), aduciendo que el costo que pagan algunos capitalinos por el servicio no es el que deberían.

“No está bien que los más humildes paguen más de lo que yo pago, vamos a transformar el sistema de agua potable, esto requiere de un esfuerzo extraordinario, pero ‘Tito’ tiene mi apoyo incondicional y eso es lo que vine a decirle”, añadió el gobernante.

De igual forma mencionó el trabajo importante que se realiza en la calle que conduce al sur del país.

Por esa razón pidió a los conductores y demás personas una disculpa debido a las molestias ocasionadas durante los trabajos realizados.

Para los capitalinos interesados en la adquisición de la viviendas informó que pronto realizará una presentación del nuevo complejo habitacional. En ese sentido, el presidente Hernández detalló que se estarán entregando unas 10 mil soluciones de viviendas.

“Serán para todos los estratos sociales, más para los que creyeron que nunca tendrían su propia vivienda, en pocos meses realizaremos el lanzamiento del proyecto y con esto dejar a ‘Tito’ uno de los más grandes desarrollos urbanísticos que habrá visto Honduras”, afirmó Hernández.

El presidente añadió que viene la reconstrucción y construcción de nuevos centros educativos en ciertas áreas especializadas que el país necesita.

El edil capitalino y el mandatario trabajarán en unos 50 centros educativos, los cuales podrían ser más al final.

Hernández dijo que realizarán proyectos que nunca antes ha visto la ciudad, pidió a los capitalinos estar preparados.

“Tenemos ‘Tito’ para rato, hay que cuidarlo porque no sólo lo necesitamos aquí en la capital, sino también en el país”, dijo.