Tegucigalpa

Capitalinos pueden optar a tres nuevas carreras técnicas en Infop

Las autoridades del instituto anuncian una inversión de entre 30 y 40 millones de lempiras para equipamiento y mejoras en los talleres de clases. Ya son más de 800 cursos y 80 carreras técnicas las que ofrece

FOTOGALERÍA
22.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con tres nuevas carreras, equipamiento y mejoras en los talleres arrancarán las clases este 2018 en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Estas noticias entusiasman a los más de 2,000 jóvenes que iniciarán su formación a partir del 1 de febrero próximo en la capital.

“La construcción de aeropuertos, puertos, el canal seco, ferrocarriles y la protección del ambiente nos orienta a crear las carreras de Guardia Forestal, Marinos de Cruceros y Peritos Aduaneros”, informó Roberto Cardona, director ejecutivo del Infop.

Según el funcionario con los megaproyectos que ejecutan el gobierno, las nuevas orientaciones técnicas educativas ayudarán a cubrir las plazas de empleo especializadas que se necesiten.

Para el primer trimestre de este año ya estarán abiertas las carreras de Guardia Forestal y Marinos de Cruceros.

En el caso de las personas que trabajarán en los embarcaciones, luego de ser certificados como marinos, el Infop será el encargado de orientarlos en las áreas de servicio y mantenimiento.

“Lo que buscamos es que las grandes empresas de cruceros contraten a hondureños que serán especializados de chef, meseros, encargados de negocios y enfermeros, además de fontaneros y electricistas, entre otros”, explicó el funcionario.

La formación técnica de los egresados de la institución va de la mano con el Plan Honduras 20/20, que se trata de la generación de 600 mil empleos.

Inversión y reingeniería
En la actualidad se mejora el ornato y la vialidad en el interior de las instalaciones de Infop ubicadas en frente de la colonia Miraflores, en el bulevar Centroamérica.

En el caso de los talleres se harán mejoras y compra de equipamiento a un costo de entre 30 y 40 millones de lempiras, además de gestionar ayudas internacionales.

En el caso de la formación de los docentes, con ayuda de la cooperación de Estados Unidos y Suiza se capacitarán de forma permanente.

“Ahora se implementará la utilización pedagógica de las redes sociales, para que el joven sea bien orientado y utilice de la mejor manera estas herramientas del Internet”, detalló Edgardo Valenzuela, jefe de Docencia del Infop.

Cada año del centro educativo técnico egresan unas 250 mil personas.