Tegucigalpa

Novedosos proyectos tendrán parques para una Vida Mejor

Las inscripciones de los cursos y talleres estarán abiertas al público hasta el 28 de febrero. En la actualidad el deporte de zumba es practicado por cientos de capitalinos que buscan una vida saludable

FOTOGALERÍA
19.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Deportes tradicionales
, salón de bellezas, escuelitas de inglés y coros comunitarios serán parte de la nueva implementación que habrá en los parques Convive.

Los espacios recreativos construidos bajo el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se han convertido en las principales atracciones de la capital.

En la actualidad los sitios públicos son caracterizados por el fomento de bailes, atletismo y convivio entre las familias capitalinas. A esto se suma la ejecución de otras actividades que impulsa el gobierno central enfocadas en el fomento de cultura de paz y la convivencia ciudadana.

Entre estas actividades se mencionan boxeo, judo, muaythai, atletismo, tenis, taekwondo, baile y aeróbicos. Otra de las disciplinas como el triatlón, karate, esgrima, bádminton y ajedrez tienen acceso cientos de capitalinos.

Las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención informaron que el año anterior se beneficiaron más de 5,000 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores. Los parques ubicados en la colonia El Hogar, San Francisco, Villa Olímpica, San José de la Vega y otros son los principales escenarios.

También lea: Inauguración del parque La Amistad se convierte en una fiesta deportiva

Cabe resaltar que las disciplinas son impartidas en modalidad de talleres y cursos sin ningún costo. “Recuerdo que empezamos con nueve especialidades el año anterior, era tanta la demanda que tuvimos que ampliar nuestra gama de deportes haciendo un total de 19 disciplinas”, dijo Mélida Orellana, coordinadora del innovador programa.

Informó que también en los parques existen unas áreas recreativas en las que se imparten talleres de violín, flauta dulce, guitarra, danza y artes plásticas. Los diferentes cursos y talleres son impartidos por más de 100 profesionales certificados en las distintas áreas.

“He visto cómo llegan las personas con deseos de estar en forma y vivir saludable”, comentó Ezequiel Zúniga, entrenador de zumba. El joven de 22 años aseguró que con disciplina y deseo decenas de personas han reducido de peso. Para este año, Orellana confió a EL HERALDO que se impulsarán nuevas modalidades y proyectos para las personas de la tercera edad.

“Las actividades anteriores se suman a la lista de los proyectos que ya existen en cada uno de estos parques”, aseguró la encargada del proyecto.

Se contabiliza que unas 100 personas a diario practican el deporte de zumba en los distintos parques. Las matrículas para el abanico de disciplinas que ofrece el gobierno central iniciaron el 16 de enero y finalizarán el 28 de febrero. Las personas interesadas deberán presentar su documento de identidad como requisito.

Los cursos y talleres se realizan de lunes a viernes a partir de las 4:00 de la tarde. “La tasa de homicidios a reducido gracias a la implementación que ha realizado el presidente Hernández en estos proyectos preventivos”, concluyó Alejandra Hernández, viceministra de la Subsecretaría de Seguridad.

“Seguro me divierto”, programa infantil que fomenta valores
Unos 6,000 niños de diferentes puntos de la capital ha sido capacitados en el fomento de valores.

También puede leer: Abren las puertas del parque Hato de Enmedio en la capital de Honduras

La iniciativa nació hace dos años y tiene como objetivo crear valores y obligaciones en los más pequeñitos del hogar. Para participar en el novedoso proyecto, los directores de los centros educativos deberán de enviar una nota solicitando la implementación del programa. El proyecto es ejecutado por las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención.

“Después que se recibe la solicitud es aprobada por Alejandra Hernández, viceministra de la institución, y los infantes son trasladados hasta un parque Convive para realizar diferentes actividades”, comentó Melida Orellana, coordinadora del programa infantil.

La entrevistada explicó que la actividad especialmente es dirigida a estudiantes de primero a sexto grado.

“Es una sana diversión para los niños, a ellos se les relata cuentos y otras actividades lúdicas que ayudan a fomentar una cultura de paz”, aseguró Orellana.