Tegucigalpa

Inician instalación de puntos Wi-Fi en teléfonos públicos en la capital de Honduras

Cerca de 1,400 puntos de conexión serán instalados. También se cambian teléfonos públicos

FOTOGALERÍA
15.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tal y como lo anunció casi semanas atrás EL HERALDO, comenzó la instalación de puntos de Internet en cabinas telefónicas públicas.

Hace más de un mes la sección Metro anunció que las ciudadanía contará con paquetes de datos para navegar en Internet de manera gratuita y, además, se hará el cambio de teléfonos públicos por parte de la Hondutel.

Desde hoy, los peatones que circulan por el Paseo Liquidámbar disfrutan de conectividad a Internet a través de la red Wi-Fi.

El servicio por los momentos está abierto a todo el público que lo desee, sin generar ningún costo.

Para conectarse los capitalinos deberán buscar en sus redes Wi-Fi la palabra Hondutel y luego proceder con la conexión.

Las autoridades de la empresa estatal informaron que los puntos de acceso se instalarán en unos 25 sitios de la ciudad.

A este proyecto se suma el cambio del teléfono y la burbuja que cubre el aparato.

Entre las zonas que tendrán cobertura de Wi-Fi de Hondutel destacan la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el centro de la ciudad, Hospital Escuela Universitario (HEU), Hospital General San Felipe, entre otros.

El proyecto tiene un costo de más de 200 mil lempiras con fondos propios y será implementado en todo el país.

“Esto es progresivo. Hoy en día iniciamos en la capital y lo haremos en todo Honduras, iremos poco a poco instalando en más puntos de servicio para nuestros clientes”, aseguró Luis Corrales, gerente de negocios de Hondutel.

El entrevistado destacó la importancia que tendrá el nuevo servicio para los usuarios de la empresa de telecomunicaciones.

“Hace unos años se comentaba del posible quiebre de la empresa, ahora estamos a la vanguardia y continuaremos trabajando para ofrecer un mejor servicio a la población”, comentó Corrales.

Por su parte, Evans Cárcamo, supervisor de área en las instalaciones, detalló que el servicio se instala en dos horas.

“Lo que más lleva tiempo es saber desde dónde traeremos la corriente, ya que hay algunos puntos que están cerca y otros no”, agregó Cárcamo.