Tegucigalpa

Cuatro nuevas guarderías inician labores en febrero

Los centros estarán en Villa Nueva, Cataluña, Nueva Jerusalén y Altos de Santa Rosa

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El imponente silencio que se percibe en cuatro edificios recién construidos por el gobierno local será interrumpido por las sonoras risas y el inocente llanto de más de 400 niños de la capital.

A partir del 1 de febrero los cuatro centros de cuidado infantil que comenzaron a edificarse en septiembre de 2016 iniciarán operaciones.

Los centros de cuidado infantil están ubicados en las colonias Villa Nueva, Cataluña, Nueva Jerusalén y Altos de Santa Rosa.

Matrícula
La inversión realizada para estas obras fue de 42 millones de lempiras, provenientes de los fondos de reconversión de la deuda Honduras-España, a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El proceso de prematrícula inició en noviembre de 2017, pero será hasta el 15 de este mes que se realizará la matrícula formal en cada centro educativo.

Este proceso se realizará en las instalaciones de cada centro de cuidado en el horario de 8:00 AM a 4:00 PM.

Hasta la fecha se reportan 50 alumnos prematriculados en cada nuevo centro educativo, pero hay capacidad para cien menores en cada instalación, es decir unos 400 alumnos.

La matrícula es gratuita, sin embargo el gobierno local solicita la colaboración de 300 lempiras mensuales por cada niño, para cumplir con gastos de alimentación de los infantes.

“Es un pago simbólico, pero el servicio que brindaremos es de primera calidad, se han contratado y capacitado a educadores especializados en atención a la niñez”, manifestó Jessica Bonilla, titular del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud de la administración local.

Las edades que atenderán las guarderías serán entre los tres meses de edad y los cinco años.