Tegucigalpa

Alcaldía licitará el tercer carril del anillo periférico

El proceso se realizará en febrero y además se busca construir un tercer carril del bulevar Fuerzas Armadas

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
En febrero próximo las autoridades de la comuna capitalina inician el proceso de licitación para que el anillo periférico posea un tercer carril en toda su extensión.

Además, se iniciarán trabajos encaminados a la aprobación de un tercer carril para el bulevar Fuerzas Armadas, una vía que a diario reporta fuertes congestionamientos.

Se estima que con los nuevos tramos se sumarán 24 kilómetros de calle a través de una tercera vía.

En el caso del anillo periférico se construirá un nuevo tramo desde el sector de Valle de Ángeles hasta la salida que conduce al norte de la ciudad.

Las nuevas extensiones pretenden ser ejecutadas en ambos sentidos de las trochas.

Mientras que en el bulevar Fuerzas Armadas se pretende extender desde Villas del Sol hasta el sector de El Carrizal.

La inversión que realizarán las autoridades de la comuna capitalina se mantiene en reserva, con el fin de no entorpecer el proceso de licitación, dijeron las autoridades de la alcaldía municipal.

Estas vías serán construidas con concreto hidráulico, pues posee mayor resistencia y durabilidad en comparación al asfalto.

Lea también: Durante 45 días cerrarán calle en la colonia América

El concreto hidráulico tiene una duración promedio de 25 años, una década más que el asfalto.

Los nuevos carriles en su mayoría tendrán un ancho de 3.5 metros a manera de permitir la circulación fluida de todo tipo de vehículo.

Y es que debido a que estos dos corredores se han convertido en insuficientes para la flota vehicular de la capital se buscará aliviar esta situación a través de esta obra, informaron autoridades de la Dirección de Infraestructura Vial del gobierno local.

Según autoridades de la gerencia de Movilidad Urbana, para recorrer el anillo periférico en su totalidad se requieren al menos de 35 minutos en vehículo, pero con estos nuevos proyectos se reducirá a 15 minutos el trayecto.