Tegucigalpa

Baja afluencia de pasajeros reportan transportistas de la capital de Honduras

Las tomas de calles y salidas de la ciudad han contribuido con la baja en los viajes interurbanos

22.12.2017

Comayagüela, Honduras
Las empresas de transporte interurbano que funcionan en la capital reportan baja afluencia de viajeros.

Y es que las tomas que han realizado los simpatizantes de la Alianza de Oposición en la capital y otras ciudades del país han evitado que miles de personas se desplacen a sus lugares de origen.

Al hacer un recorrido por las diferentes empresas de traslado terrestre en la ciudad se pudo observar que las unidades salen con menos de la mitad de los viajeros que tienen como capacidad las unidades.

“Esta temporada está mala, nosotros esperábamos que a partir de este viernes la situación mejorara, pero no fue así, con esas tomas las personas decidieron no salir, por el temor de quedarse a medio camino, por la obstrucción de una calle”, manifestó Rubén Benítez, conductor de bus interurbano.

Benítez reveló que en otros fines de semana y cuando no es fecha festiva hay más movimiento de personas en las terminales de Comayagüela que lo que se ha reportado en la actualidad.

Los dirigentes del transporte interurbano expresaron que en años anteriores recibían unas 10 mil personas a diario antes y durante las fiestas de fin de año, pero en la actualidad no llegan ni al 50 por ciento de esta cantidad.

Vigilancia
“Yo me estoy arriesgando a viajar hoy, con las tomas que hay en las carreteras, pero quiero pasar tiempo con mi familia”, expresó Alejandro Argueta, quien viajaba hacia el departamento de Choluteca.

Por su parte, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en conjunto con personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre realizan operativos en las salidas de la ciudad.

Estas acciones van dirigidas a evitar excesos en el cobro del pasaje, sobrecarga de pasajeros y verificar la documentación de las unidades y conductores.