Tegucigalpa

Queman pólvora decomisada en varias zonas de la capital de Honduras

En las ciudades gemelas está prohibido el uso y comercialización de los explosivos

21.12.2017

Comayagüela, Hpnduras
En las cercanías del barrio El Chile, en la orilla del río Choluteca, se realizó la quema de un nuevo decomiso de pólvora.

Las autoridades del Juzgado de Policía Municipal informaron que estos productos elaborados con pólvora fueron retirados de las calles en días anteriores en barrios y colonias de la capital.

“Este ha sido el último decomiso que hemos realizado, fue el miércoles, y está valorado en unos 30 mil lempiras”, informó Marvin Cruz, jefe de operativos del Juzgado Municipal.

Estos productos se logran quitar a los vendedores mediante recorridos que se realizan en varios puntos de la capital.

“Los operativos se comenzaron a realizar el 13 de noviembre y finalizan el 6 de enero de 2018, pero en las fechas cercanas a las fiestas navideñas y de fin de año son más constantes”, manifestó Cruz.

Se han identificado puntos de ventas en los semáforos, pulperías y en los mercados de Comayagüela.

Durante este mes se ha realizado el decomiso de unos 600 mil lempiras en productos explosivos.

“Los decomisos se realizan en mayor cantidad en Comayagüela. Por la ciudad han circulado más de 4.5 millones de lempiras en producto explosivo, los que ingresan en la modalidad de transito, pues la mercancía va para otros municipios cercanos o las fronteras”, reveló el entrevistado.

Lo que aún no se da es la sanción o detención de las personas que han sido encontrados en plena jornada de comercialización del producto.

“Hacemos un llamado a la población para que denuncie a las personas que hacen la venta de estos productos en barrios y colonias a través del número 100”, agregó.

Los padres de niños que resulten quemados serán sancionados con multas de 1,000 a 5,000 lempiras.