Tegucigalpa

Primer sendero en el Juana Laínez está casi listo

El objetivo de las autoridades de la FET es mejorar las condiciones del pulmón de la capital

FOTOGALERÍA
20.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las protestas que se realizan en la capital han desencadenado atrasos en los trabajos que se desarrollan en la construcción del primer sendero en el cerro Juana Laínez.

Erick Aguilar, director ejecutivo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), informó que para el 15 o 20 de enero de 2018 se inaugurará el primer sendero de 1,400 metros lineales.

Y es que en planes de las autoridades de la FET y la empresa constructora es esperaba finalizar el proyecto antes de concluir el presente año.

Esperamos que los trabajos se desarrollen con normalidad. La glorieta de juegos infantiles está por ser finalizada, se trabaja en detalles de las bancas y bahías”, explicó Aguilar.

El primer sendero que en unas semanas será habilitado.

Con fondos de la Alcaldía Municipal se construyen 200 metros del sendero, los cuales fueron fundidos con concreto.

Por su parte los 1,200 metros restantes tienen un avance del 60 por ciento en su ejecución.

“La capa de asfalto que será usada para trotar se tirará sobre el camino al finalizar con la base de concreto, trabajos que son más rápidos y pueden tardar una semana”, explicó el entrevistado.

Visitantes
Una vez finalizados los trabajos se espera que la cantidad de personas que visitan el lugar aumente.

Se tiene un registro de que al año llegan unas 33 mil personas al área verde, pero que para el próximo año podría aumentar a más de 50 mil personas que lleguen al parque.

Las obras actuales están valoradas en 12 millones de lempiras.