Tegucigalpa

Anuncian lluvias leves y moderadas para la capital

Según pronósticos de Cenaos, se estima que durante esta semana se registren temperaturas durante el día de 23 grados centrígrados.

FOTOGALERÍA
18.12.2017

Tegucigalpa,Honduras
Aún no guarde sus abrigos ni bufandas, pues las bajas temperaturas persistirán en el Distrito Central.

Y es que según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) el cielo permanecerá nublado y se experimentarán vientos racheados.

Para la región norte se estiman vientos de 30 kilómetros por hora y para Tegucigalpa con una menor velocidad de hasta 18 kilómetros por hora, es decir moderados.

Los vientos acelerados persistirán por un estimado de 72 horas, informó Óscar Lagos, pronosticador de turno de Cenaos, en horas de la tarde de ayer.

Además se vaticinan lloviznas leves y podrían reportarse lluvias moderadas en las zonas altas de la ciudad.

Entre los sectores en los que se reportan temperaturas más bajas se enlistan el sector de El Hatillo, Cerro de Hula, carretera hacia Santa Lucía y zona norte de la capital.

La temperatura que puede registrarse en las próximas horas será de 22 a 23 grados centígrados.

Las horas del día en el que se reportan las temperaturas más bajas será en el amanecer.

La temperatura prevista es de 17 grados centígrados para la capital.

Clima agradable
En diciembre se reporta la temporada en la que se generan cuñas de alta presión provocados por los vientos del norte y del noroeste y que generan temperaturas frescas.

Los expertos de Cenaos pronostican que entre el 25 y 26 de diciembre exista una alta probabilidad de que se desplace una masa de aire frío sobre el país y pueda alterar los parámetros meteorológicos establecidos.

Esto podría generar un aumento en la nubosidad, lluvias de leves a moderadas y más vientos acelerados.

Otra de las consecuencias que traerá esta masa de aire frío según los expertos es una baja de hasta tres grados en la temperatura ambiente.

Estos días podrían ser los más lluviosos de diciembre en el municipio.