Tegucigalpa

Abren las puertas del parque Hato de Enmedio en la capital de Honduras

Las autoridades del INJ explicaron que estos espacios fomentan la paz y amor en la población

FOTOGALERÍA
13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Columpios, área para festejos y máquinas de realizar ejercicio son parte de las actividades que tiene el Parque para una Vida Mejor de la colonia Hato de Enmedio.

El novedoso parque fue construido en el sector 9 de la comunidad.

Las puertas del área recreativa fueron abiertas al público en horas de la tarde para la diversión de los más pequeñitos de la casa.

Desde horas tempranas, los niños aguardaban desesperadamente por jugar en la zona infantil.

El predio que había sido utilizado para albergar basura y cometer actos ilícitos hoy tiene nuevas funciones.

Las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJ) explicaron que la construcción del área recreativa tardó dos meses.

Fomentar la paz
“Este y otros espacios que han permanecido en abandono y algunos como botaderos de basura, los hemos transformado para el disfrute de la población”, explicó Feryd Bascha, secretario ejecutivo del INJ.

El entrevistado comentó que con la edificación de estas áreas se pretende fomentar la paz, amor y tranquilidad entre la población.

“Este es el parque 40 que construimos a nivel nacional, estamos contentos porque esta área traerá diversión a cientos de niños que residen en este sector de la colonia y otras comunidades”, agregó el funcionario.

Por su parte a las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención dijeron estar contentos por la apertura del espacio recreativo.

Se espera que hoy se inaugure el parque ubicado en la Antigua Casa Presidencial.