Tegucigalpa

El monumento Cristo de el Picacho cumplirá 20 años

La fiesta es el 16 de enero de 2018 y se han programado diversas actividades culturales y religiosas

12.12.2017

Tegucigalpa,Honduras
Desde lo alto del verde Picacho, un Cristo Resucitado, en ascensión al cielo, guía al pueblo capitalino.

Esta es la figura que representa a la Fundación Cristo de El Picacho, institución que en las últimas horas realizó el lanzamiento de las actividades en conmemoración al 20 aniversario del emblemático monumento.

La obra del escultor Mario Zamora y diseño del arquitecto Luciano Durón, la imagen del Cristo de El Picacho, de 30 metros de altura, va más allá de ser un ícono para la ciudad.

Su creación ha venido acompañada de una serie de proyectos sociales en beneficio de los pobres, entre estos niños y jóvenes que habitan en sectores de riesgo y en vías de desarrollo.

Preparativos
En el marco del festejo de aniversario, el próximo 16 de enero de 2018 se hará un evento cultural, y actividades educativas, religiosas, entre otras.

Bajo el lema: “Desde El Picacho Cristo Resucitado, guíanos, Olmeda Rivera, presidenta ejecutiva de la fundación, anunció los cambios que se han comenzado a realizar con motivo de la celebración.

Pero también con el objetivo de que la ciudadanía se identifique con el monumento y las obras sociales que realiza, de las que se pueden mencionar Jóvenes en Movimiento y Umbrales de Esperanza.

“Esta es una oportunidad para dar a conocer quienes somos y lo que se ha realizado durante 20 años, en especial nuestros proyectos sociales, culturales, artísticos, ecológicos y de iglesia”, informó Rivera.

Asimismo, se presentó una nueva imagen de la institución, la que está inspirada en la vanguardia, dinamismo, unión, cambio e inclusión.

También se presentó la página web, para que la población conózcalos objetivos y propósitos de la organización.