Tegucigalpa

Potentes vientos dejan caída de árboles y daños en líneas eléctricas en la capital de Honduras

El segundo frente frío que ingresó al país ha generado las condiciones inestables en la capital

FOTOGALERÍA
10.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Constantes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora han azotado en las últimas horas a la capital y municipios vecinos.

Los potentes vendavales desencadenaron la caída de frondosos árboles, en especial de pino, los que causaron severos daños a las líneas de transmisión del sistema eléctrico.

Los principales daños se reportaron en los sectores de la 21 de Octubre, San Miguel, La Reforma, El Hatillo, Las Crucitas y Pinares de Uyuca, entre otros sectores.

El municipio de Valle de Ángeles es otra de las zonas afectadas. La comunidad debido al daño en el sistema de energía eléctrica hasta la tarde ayer alcanzó 24 horas sin el fluido eléctrico.

Los vecinos solicitan la pronta ayuda de las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH), ya que la localidad reporta pérdidas en el turismo.

“De manera preliminar se informa que hay dañadas unas 30 estructuras, entre primarias y secundarias y cinco transformadores de distribución en la zona Centro-Sur”, expresó Alejandra Rodríguez, directora de Comunicaciones de la EEH.

El 85 por ciento de las fallas surgieron como consecuencia de la caída de árboles.

Para atender estos problemas unas 15 cuadrillas de la EEH se trasladaron a las zonas para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

“Hemos trabajado sin parar, pedimos a la población compresión, se realizan labores con intensidad para atender los daños, se esta dando prioridad a zonas con mayor número de clientes”, manifestó Rodríguez.

Por su parte las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias reportaron daños en una vivienda en El Hatillo.

En la zona de El Trigo se cayeron 12 pinos. Las condiciones climáticas se normalizarán hasta el miércoles.