Tegucigalpa

Centros asistenciales se visten de fiesta para celebrar el nacimiento de Jesús

Fiesta La celebración del advenimiento del Hijo de Dios llegará en unos 15 días, pero en la capital, pese al ambiente político que ha ensombrecido el ambiente festivo, se hace presente la fecha con las decoraciones de la temporada

FOTOGALERÍA
08.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Navidad, época en la que se celebra el nacimiento del Salvador del Mundo, está cada vez más cerca.

Entidades públicas y privadas, entre estas centros asistenciales, han decorado sus ambientes con el propósito de dar alegría a pacientes hospitalizados y a quienes llegan en busca de salud.

Entre estos centros están el Asilo de Ancianos y de Inválidos del Hospital San Felipe y el Hospital Escuela Universitario (HEU), que se han llenado de color en el marco de la fiesta más representativa de todos los tiempos.

Compartir
En el caso del Asilo de Ancianos, donde residen alrededor de 50 adultos mayores, cada una de las áreas, desde lavandería, cocina, cómputo, clínicas, dormitorios, patios y otros, han sido decoradas.

Son 60 empleados los que han unido sus esfuerzos y su aporte económico para engalanar el centro de atención de personas de la tercera edad con árboles, luces, guirnaldas, nacimientos y chimeneas.

“Todo está muy navideño, muy decorado para hacer que estas personas se sientan en un ambiente más acogedor, que sientan las fiestas de Navidad como en su casa”, declaró Sergio Cobos, uno de los empleados del asilo.

Se informó que en las vísperas de la Navidad, los adultos participan de las tradicionales posadas, de la eucaristía y los convivios que trae esta época. Mientras que en el HEU, un árbol de Navidad da la bienvenida a los visitantes.

En las clínicas de pediatría, consulta externa, medicina interna, labor y parto, laboratorios y pasillos se respira el ambiente festivo