Tegucigalpa

Por graduarse más de 18 mil alumnos de media en la capital

Los actos festivos por la crisis política actual quedan a criterio de las autoridades de cada centro educativo

FOTOGALERÍA
05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Miles de jóvenes capitalinos están a la espera de obtener el título de bachiller.

Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán informaron que se encuentran en proceso de firmar los títulos de los próximos graduados.

Según registros de la Dirección Departamental, serán 22,817 jóvenes los que se encuentran por egresar del nivel de educación media en el departamento de Francisco Morazán.

De esta cifra, el 80 por ciento son estudiantes del Distrito Central, es decir 18,112 alumnos.

De los futuros bachilleres de la capital, 7,958 son jóvenes que optaron por cursar un Bachillerato Técnico Profesional y 10,154 se graduarán del Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

Graduaciones
La mayoría de los estudiantes se encuentran a la espera de que les confirmen la fecha de graduación en su centro educativo debido a que por el caos nacional se han suspendido las ceremonias.

Para ejemplo, los 1,050 alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres solo están a la espera de ser convocados para recibir sus títulos.

Según informaron las autoridades de este centro educativo, se pretende realizar los actos protocolarios el jueves de esta semana en dos jornadas, una de ocho a once de la mañana y otra de una a tres de la tarde.

Y es que desde el 30 de noviembre se pretendía realizar estas ceremonias, sin embargo la situación política del país ha demorado el proceso.

Las autoridades educativas informaron que cada centro de enseñanza deberá establecer la fecha de graduación una vez firmados los títulos.

En el caso de noveno grado se graduarán 20,615 alumnos, quienes ingresarán al sistema de educación media en 2018.

Tags: