Tegucigalpa

Habilitarán cuatro rutas de alivio para los conductores durante el carnaval

29.11.2017

Tegucigalpa

La ciudad que en 1578 fue reconocida como Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa conmemorará la próxima semana el 439 aniversario.

En el marco de la festividad, este fin de semana se desarrollarán el gran carnaval.

Para las 2:00 de la tarde del sábado se ha programado la realización del desfile de carrozas, caballos, comparsas y una muestra de autos clásicos.

Es por este acontecimiento que un tramo de 1.3 kilómetros del bulevar Suayapa permanecerá cerrado, zona que contará con 11 accesos peatonales. Desde el sector de Emisoras Unidas hasta el edificio Torre Libertad, estarán cerradas ambas secciones de carriles vehiculares pues en esta zona se instalarán escenarios, y ventas para el deleite de los asistentes.

Las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna identificaron cuatro vías alternas inmediatas a ese bulevar con la finalidad de apoyar a los conductores.

Seguridad

Las autoridades de la Alcaldía Municipal además anunciaron que habrá un gran despliegue de seguridad durante el sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

Se espera que la población llegue a la actividad con la confianza de que contará con mucha protección, refirió el regidor Jorge Zelaya, quien aprovechó para hacer la invitación a este evento.

El resguardo estará a cargo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Policía Municipal, Comité de Emergencia Municipal (Codem), Movilidad Urbana y Orden Público de la comuna.

“Todo este personal tendrá la responsabilidad de guardar el orden y la seguridad de las personas”, manifestó Gerente de Orden Público, Roberto Ochoa.

También habrá puntos de emergencia enlazados con la línea 911, con el fin de brindar una pronta respuesta a los pobladores que lo requieran, explicó. Se contará con espacio para estacionar unos mil 200 automóviles

Tags: