Tegucigalpa

La dulzura de la Navidad se cocina en los mercados y antiguas reposterías

El rompopo, torrejas con dulce de rapadura, ayote y rosquillas en miel, entre otras delicias que se ofrecen en la temporada, están listos en centros de comercio de la capital, así como los ingredientes para prepararlos

FOTOGALERÍA
23.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Bolillos de yema,
dulce de panela o rapadura, huevo, canela, clavo de olor y pimienta olorosa son los ingredientes para la preparación de las torrejas, el postre predilecto de las fiestas navideñas.

Pero Teresa Amador, cocinera que ha hecho del puesto 6667, ubicado en el mercado Los Dolores, un lugar emblemático, agregó un ingrediente más: el amor.

“El secreto de la buena cocina es un ingrediente esencial que se llama amor y hacer las cosas con dedicación”, explicó doña Tere, quien no en vano tiene 37 años experiencia en la elaboración de este exquisito platillo. Por 20 lempiras la comerciante ofrece este exquisito manjar a los lientes.

Venta
En el resto de los mercados capitalinos se pueden apreciar la variedad de las ventas tradicionales, en especial para los alimentos de temporada.

Los postres y las bebidas son una de ellas, razón por la que los ciudadanos degustan desde ya en los mercados y buscan los ingredientes para prepararlos en sus hogares.

En Pan Histórico, repostería ubicada en barrio Abajo, se puede encontrar por 45 lempiras el pan de yema, más conocido como bolillo, que es el apropiado para las torrejas.

El rompopo, torrejas con dulce de rapadura, ayote y rosquillas en miel, entre otras delicias que se ofrecen en la temporada, están listos en centros de comercio de la capital, así como los ingredientes para prepararlos.

El dulce de rapadura se comercializa a 25 lempiras la unidad, la docena de huevos tiene un valor de 45 lempiras.

Pero también en la Navidad no pueden faltar el ayote en miel, al igual que la rosquilla, el rompopo, la mistela o los nances fermentados. Y es que son las delicias que se cocinas en los hogares para esta temporada.