Tegucigalpa

Cerrados unos 200 locales del mercado Perisur

24.11.2017

Comayagüela

Las ofertas dadas a conocer a los clientes a viva voz por los vendedores del mercado Perisur con el pasar de los meses han disminuido.

El motivo es que más de 200 locales han cerrado ante la escasa afluencia de los compradores en la zona comercial.

Desde que comenzó a funcionar la plaza de ventas hace unos 17 años la situación ha sido raquítica, de acuerdo con los locatarios.

Ante esta circunstancia han surgido otros problemas en la plaza de ventas, como la venta ilegal de puestos por personas a quienes no les habían sido adjudicados los espacios comerciales.

Es por este motivo que las autoridades de la Gerencia de Orden Público han iniciado un censo al interior de la plaza de ventas, con el fin de conocer la situación actual del mercado.

“Luego de iniciar el censo, descubrimos que varios puestos están cerrados y otros abandonados”, informó Roberto Ochoa, gerente del Departamento de Orden Público de la Alcaldía Municipal.

Actualización de datos

Según el Reglamento General de Mercados, los locatarios pueden perder sus puestos por abandono, por escándalo público y morosidad.

Por lo que desde esta semana y hasta el 15 de diciembre los propietarios de los locales tienen que comprobar con documentos que el puesto donde permanecen es de su propiedad.

“En la actualidad estamos pidiendo a los dueños de locales que han estado cerrados presentar los documentos en la oficina de la administración del mercado, para la recuperación de los puestos”, explicó Ochoa.

En el caso de las personas que no comprueben que son propietarias de un espacio de ventas, las autoridades municipales procederán a adquirir el puesto según lo contemplado en el Reglamento de Mercados. Este proceso se realiza previo a retomar la construcción de la terminal de buses

Tags: