Tegucigalpa

Inician mejoras en el bulevar Los Próceres

El proyecto tendrá una duración de ocho meses. Se harán cierres por tramos en la zona

FOTOGALERÍA
17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El bulevar Los Próceres fue construido en 1882 por el presidente Marco Aurelio Soto, durante su segundo mandato en la República.

Ahora, 135 años después, la vía comenzará un proceso de transformación.

El proyecto de mejoras de este bulevar, donde se encuentran los bustos de 16 próceres del continente americano, consiste en el cambio de tuberías de agua potable, aguas negras, sistema eléctrico y la reparación e instalación de colectores y tragantes de aguas lluvias.

Además, “se pavimentarán con concreto hidráulico 1.6 kilómetros en ambas trochas del emblemático bulevar, beneficiando a los 40 mil conductores que circulan a diario por la vía”, informó Nahún Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana.

El bulevar tendrá seis carriles, tres en cada trocha, con un ancho de cinco metros. “La obra se tiene planificada que se construya en unos ocho meses, pero se puede lograr en menos tiempo.

El costo del proyecto es de 65 millones de lempiras y se hará con fondos de la Alcaldía Municipal”, explicó Benítez.

En anteriores días se realizó el marcaje sobre la vía para iniciar con la excavación y cambiar las tuberías.

Cierre de calle
A los conductores que circulan por la zona se les informa que debido a los trabajos se harán cierres de la vía por tramos.

“El primer tramo en ser cerrado será desde el Hospital San Felipe hasta las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), sobre el carril que va hacia la colonia 21 de Octubre”, explicó el entrevistado.

Los bustos de los próceres serán restaurados e identificados.

Las autoridades locales buscan rescatar y resaltar la arquitectura que posee el tramo vial.