Tegucigalpa

Listos albergues para la temporada de frentes fríos

14.11.2017

distrito central

Las bajas temperaturas, propias de la época de fin de año, han comenzado a hacer presencia en la capital.

Cientos de ciudadanos de y en la calle necesitan un refugio donde guarecerse de la fría temporada.

Ante esta situación y para dar respuesta, la Alcaldía Municipal, a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), tendrá habilitados albergues, los que se ubicarán en zonas estratégicas de la ciudad.

Acciones

Danilo Montiel, encargado de la Unidad de Albergues de la dependencia municipal, anunció que desde hace varias semanas se han preparado para dar cobijo a las personas que no tienen hogar. Por esta razón se tienen listos y acondicionados cuatro centros para cubrir esta emergencia.

“Como siempre, esta dependencia tiene albergues temporales previstos para hacerle frente a este tipo de emergencias que tienen que ver con las temporadas bajas”, informó Montiel.

Cada uno de los refugios tiene capacidad para albergar a 500 personas.

El gimnasio del Instituto Hibueras y un salón de la iglesia Inmaculada Concepción en Comayagüela son dos de los sitios previstos. Mientras que en Tegucigalpa, la Escuela José Cecilio del Valle, ubicada en el Guanacaste, y una carpa en la plaza central. Montiel manifestó que en cada sitio habrá colchonetas, colchas y otros implementos para que las personas puedan descansar y abrigarse.

A las personas que lleguen también se les ofrecerá una bebida caliente para controlar el frío.

“Queremos informar que tenemos los contactos y las personas que se encargarán de los centros, para que cuando se les llame, den respuesta inmediata

El funcionario señaló que los sitios de albergue están certificados