Tegucigalpa

El brillo y el colorido de la Navidad iluminan las plazas de Tegucigalpa

Las autoridades de la Alcaldía Municipal y de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención se encargarán de brindar los destellos y el color de la temporada navideña en los espacios públicos de la ciudad

FOTOGALERÍA
12.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Subidos en lo alto de una escalera y hasta en grúas, los empleados de la Alcaldía Municipal han logrado decorar varias plazas públicas, bulevares y puentes.

Son miles de luminarias las que desde ya le dan color a la oscuridad de la noche en la capital.

“Tenemos instaladas miles de luces para que los ciudadanos puedan sentirse en el ambiente familiar de esta temporada”, manifestó Ani Zacapa, titular de la gerencia de Turismo de la comuna capitalina.

Entre los parques que destellan alegría por la proximidad de las fiestas decembrinas se enlistan: la plaza central, parque Valle, La Leona, El Obelisco y La Libertad.

Plazas públicas como La Concordia, Finlay o Herrera no han sido decoradas aún debido a que se encuentran en proceso de remodelación, pero se encuentran dentro del plan de iluminación navideña.

Los puentes como Estocolmo, Soberanía, Mallol, Carías y Juan Ramón Molina también destellarán alegría durante esta temporada, en estos espacios ya fueron colocados algunos adornos, pero falta la conexión eléctrica.

En total serán 15 puntos de la capital en los que las autoridades de la comuna capitalina instalarán la decoración en honor a la Navidad y Año Nuevo, a esto se sumarán espacios de aldeas y caseríos que de manera anticipada solicitaron a las autoridades edilicias apoyarles para decorar estas comunidades.

Por su parte, las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención realizan la instalación del decorado en los parques Para Una Vida Mejor y, según informaron, se realiza también el decorado con luminarias en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde se pretende realizar una especie de centro de recreación por la temporada.