Tegucigalpa

Canillitas celebran su día ejerciendo su labor

EL HERALDO reconoce el trabajo de decenas de trabajadores, piezas clave en la difusión de la información

FOTOGALERÍA
09.11.2017

Tegucigalpa,Honduras
Correr antes de que la luz del semáforo cambie al color verde y vociferar con energía las noticias más importantes del día son parte de las estrategias que emplean los populares “canillitas” para realizar la venta diaria de periódicos como EL HERALDO. En la capital unas 130 personas se dedican a la venta de los diarios, quienes están afiliadas a la Asociación Nacional de Canillitas de Honduras (Asonach).
“Ser canillita es un orgullo, llevó más de 40 años en este negocio y ha sido el medio por el que he podido sacar adelante a mi familia”, comentó José Flores, de 62 años.

Foto: El Heraldo

Elsa Marina Álvarez es una de las canillitas con mayor edad . Foto:Alejandro Amador /EL HERALDO

Por su parte, Elsa Marina Álvarez, otra incansable vendedora que desde hace 45 años se dedica a esta labor, recordó que antes le tocaba realizar un recorrido extenso para vender los diarios.

“Yo siempre fui muy activa y soy una orgullosa canillita”, comentó la octogenaria.

José Flores ha laborado por más de 40 años como canillita y todavía vocifera las noticias para vender el períodico. Foto: Alejandro Amador/El Heraldo

eImagen}

José Flores ha laborado por más de 40 años como canillita y todavía vocifera las noticias para vender el períodico. Foto: Alejandro Amador/El Heraldo .
Luisa Flores, dirigente de la Asonach, expresó que en la actualidad los canillitas son capacitados con programas especiales. Además recalcó que son parte importante de los medios de comunicación escritos.

Maria Luisa Flores es una de las dirigentes de la ASONACH. Foto Alejandro Amador/ EL HERALDO.

}

Maria Luisa Flores es una de las dirigentes de la ASONACH. Foto Alejandro Amador/ EL HERALDO.