Tegucigalpa

Tres obras viales se habilitarán a finales de 2017 en la capital de Honduras

Las obras de mayor avance son el paso de la colonia América y la ampliación de carriles hacia Danlí

08.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los capitalinos en la actualidad anhelan la culminación de las obras viales que se ejecutan en la ciudad.

Por lo menos las que se observan con un avance significativo.

Y es que son 12 proyectos que se construyen de manera simultánea en la ciudad, tres de los cuales serán culminados antes de que finalice 2017, según el plan de las autoridades edilicias.

Uno de ellos es la ampliación a cuatro carriles y la construcción de la rotonda en el corredor que conduce a la ciudad de Danlí.

Este proyecto se encuentra a menos del uno por ciento de concluir, pues solo faltan algunos acabados en las aceras.

Otro de los proyectos que está por habilitarse es la construcción del paso a desnivel que brinda acceso a la colonia América sobre el bulevar Comunidad Económica Europea.

Este proyecto avanza en un 75 por ciento y en los próximos días se habilitará el túnel que forma parte del proyecto, valorado en 68 millones de lempiras.

Otra de las soluciones viales que se pretende entregar para finales del próximo mes es el paso a desnivel que se ejecuta en el bulevar Kuwait y que enlazará con la colonia Santa Cristina.

A un 20 por ciento de finalizar se encuentra este paso vial, lo que permitirá que muy pronto un estimado de 25 mil conductores hagan uso de esta obra.

La que presenta menos avances es la solución vial en la primera entrada de la colonia Kennedy (con un diez por ciento) y la ejecución de la vía rápida del río Choluteca, con un 35 por ciento de los trabajos que requiere.