Tegucigalpa

Por iniciar el reordenamiento de los vendedores por época navideña

Autoridades municipales trabajarán en conjunto con otras instituciones para liberar las vías de Comayagüela

07.11.2017

Comayagüela, Honduras
Durante la temporada de fin de año la zona comercial de Comayagüela se convierte en el epicentro de miles de compradores.

Este movimiento de personas genera la circulación de unos 75 millones de lempiras cada día en el sector.

Pero tal convergencia de consumidores y vendedores ambulantes desencadena el caos en unas cinco avenidas y seis calles de la ciudad gemela.

Es por esta razón que las autoridades municipales desde ya preparan un plan de reordenamiento para los comerciantes ubicados en la calle.

Calles libres
A estas acciones se sumarán autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Policía Preventiva, entre otras instituciones.

“Los operativos para ordenar a los vendedores ambulantes se ejecutarán de la tercera a la séptima avenida de Comayagüela y de la primera a la sexta calle”, informó Roberto Ochoa, gerente de Orden Público.

Las instituciones que formarán parte de este operativo navideño estarán distribuidas en comités para brindar seguridad y garantizar la movilidad de las personas.

En el caso de los vendedores, deberán respetar el límite de espacio para ofrecer sus productos y no se permitirán anexos a los mismos.

En caso de que no acaten las disposiciones, serán sancionados con multas económicas de 300 a 10,000 lempiras.

“Los más beneficiados con esto son los capitalinos que asisten a realizar sus compras, de igual manera los vendedores, ya que el flujo de personas es mayor con más seguridad”, manifestó Ochoa.

En la actualidad estas acciones son socializadas con los comerciantes y a partir del 1 de diciembre se redoblará la seguridad en la zona.