Tegucigalpa

Harán II etapa de pavimentación en El Lolo

El proyecto consiste en la mejora de unos cinco kilómetros desde El Carrizal hasta El Lolo

01.11.2017

Comayagüela, Honduras
Unos 10 mil vehículos hacen uso del tramo pavimentado que conecta la carretera de Olancho con la CA-5.

Se trata del proyecto conocido como el libramiento de El Lolo, construido por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), el cual será ampliado.

El área atendida con concreto hidráulico en la actualidad es de cinco kilómetros, desde el sector de Cerro Grande hasta llegar a El Durazno, atravesando la comunidad de El Lolo. La inversión fue de unos 94 millones de lempiras.

“Es una vía de alivio para salir a la zona norte desde el sector de la carretera a Olancho y viceversa, en su mayoría es usado por conductores de vehículos pesados”, manifestó Roberto Pineda, ministro de Insep.

El ahorro de tiempo para los conductores es significativo, en salir a través de este paso el tiempo que se emplea es de 10 minutos a una velocidad moderada.

Lo que hace esta vía es evitar que los vehículos que llevan esta ruta ingresen a la colonia El Carrizal, una zona que permanece congestionada.

Segunda fase
Pineda reveló a EL HERALDO que en la actualidad se realiza un estudio para la construcción de la segunda etapa de este proyecto.

Este nueva mejora de la vía se hará desde el sector de El Carrizal, a la altura del Mall Premier hasta El Lolo.

“Estamos esperando el financiamiento para el próximo año, donde serán unos cuatro kilómetros que se pavimentarán”, detalló el funcionario. La inversión para ejecutar este proyecto será similar a la que se realizó en la primera etapa. Se espera que la obra inicie en el primer trimestre de 2018