Tegucigalpa

'Tito' Asfura también ayudó a reconstruir la capital cuando el huracán Mitch pasó por Honduras

El actual alcalde capitalino, que en el video luce mucho más joven, detalla cada una de las acciones ejecutadas en los barrios y colonias de la capital, que resultaron totalmente afectados por las inundaciones

30.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tener una Honduras más próspera y ordenada ha sido un trabajo que el actual alcalde capitalino NasryTitoAsfura ha realizado por décadas, incluso cuando el país pasaba por uno de los momentos más difíciles: el huracán Mitch.

Y es que un video captado en 1998 muestra como el empresario prestó parte de su maquinaria para ayudar a levantar los escombros que dejó el potente fenómeno, que en su paso por Honduras destruyó cerca del 70 por ciento de la infraestructura y dejo centenares de muertes.

También puede leer: El buque Gracias a Dios llega para proteger fronteras y apoyar a regiones alejadas

“Estamos trabajando en varias fuentes de trabajo. Acceso a la colonia Loarque, limpieza dentro de la misma colonia Loarque, estamos trabajando en la rehabilitación del puente que está frente a textiles Río Lindo”, menciona en el video detallando las acciones realizadas en esa época.

El actual alcalde capitalino, que en el video luce mucho más joven, detalla cada una de las acciones ejecutadas en los barrios y colonias de la capital, que resultaron totalmente afectados por las inundaciones y deslizamientos.

“Hay un grupo de ingenieros supervisando puentes, ayer se estuvo limpiando parte de la salida a Germania. En fin, hay tantos problemas, hay tantas cosas que lo que nos hace falta es gente y equipo para poder devolverle a la ciudadanía a su ciudad con un poco de mejor circulación”, detalla el empresario.