Tegucigalpa

En noviembre finalizan ramal del puente Estocolmo

El carril que se agregó al paso vial permitirá aliviar el congestionamiento que se forma en la primera avenida de Comayagüela

23.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Son 235 metros de calle los que se le han agregado al puente Estocolmo, obras que presentan un avance del 70%.

La estructura conecta con la calle paralela al puente Cuatro Puntos Cardinales, a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

El plan es inaugurar esta nueva sección vial a finales del próximo mes, según las autoridades municipales.

El uso será de una sola trocha de subida para los conductores que se encaminan desde la primera avenida de la ciudad de Comayagüela.

La inversión es de 28 millones de lempiras, con fondos locales; en sus inicios fue programado para ser culminado en cinco meses, pero se ha extendido unos meses más por causa de las lluvias.

Nahún Benítez, jefe transporte y vialidad de la Alcaldía Municipal, dijo que pese a que es una obra de inversión baja tendrá una proyección significativa para los conductores que se encaminen desde Comayagüela hacia la zona del estadio.

“Los trabajos se han contemplado culminar el próximo mes, ya se colocó la primera capa de concreto hidráulico, y la construcción del muro de contención”, agregó Benítez. En la actualidad, se trabaja de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, según las autoridades edilicias.

Se estima que unos 20,000 conductores harán uso de este paso vehicular luego de que sea habilitado, debido a que servirá como paso directo hacia la zona del barrio Morazán.

Te puede interesar: Un nuevo bulevar tendrá el Distrito Central conocido como vía rápida

Otra obra vial
A este proyecto se suma la edificación del paso a desnivel en el barrio La Bolsa, el cual presenta una avance del 20%, obra que se espera finalizar el próximo año. Este paso vehicular se inició en septiembre y contará con una extensión de 230 metros lineales. En esta obra se realizará una inversión de 47 millones de lempiras.

Los más beneficiados con este paso vehicular serán los conductores que viajan del sur hacia el centro de la capital. En la zona, en la actualidad permanece cerrado un tramo del carril que da hacia el sector del puente Guacerique.

Durante la jornada nocturna se realiza el cierre temporal de algunos tramos, para evitar que el ingreso de maquinaria grande pueda interferir con la fluidez vehicular. Para beneficio de los conductores se han habilitado rutas alternas.

Según detallaron autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, este tramo permitirá reducir el congestionamiento que se forma en la zona.

En la actualidad, la comuna capitalina ejecuta un promedio de once proyectos de infraestructura vial de manera simultánea