Tegucigalpa

El primer Jardín Escultórico del país abrirá esta semana en Tegucigalpa

Son 25 artistas los que crearon las obras que han sido instaladas en el patio central de las oficinas del Correo Nacional que funcionan en el casco histórico. La muestra es coordinada por la Galería Nacional de Arte

FOTOGALERÍA
23.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Esta semana la capital recibirá un nuevo espacio dedicado al arte.

Un conjunto de obras elaboradas por 25 artistas nacionales conforman el primer Jardín Escultórico del país.

La muestra podrá ser apreciada a partir del jueves en el patio interior del Correo Nacional en el marco del Festival de Invierno que se desarrollará en el centro capitalino.

El proyecto artístico ha sido montado por las autoridades de la Galería Nacional de Arte (GNA).

José Jorge Salgado, director de la GNA, dijo que las piezas han sido elaboradas con la técnica de talla directa con diversos estilos como figurativo, minimalista, orgánicos, grotesco, entre otros.

“Esto va a ser el aula magna de la escultura en Honduras, porque aquí se encontrarán varios estilos, esto nos ayudará a repotencializar la escultura”, dijo Salgado.

La muestra lleva por nombre Jardín Escultórico Mi País debido a que las esculturas fueron creadas en diversas comunidades.

Los artistas que han participado en la creación de las esculturas son 25, entre adultos y jóvenes.

De acuerdo con el entrevistado, en la ciudad se requiere del apoyo de arquitectos e ingenieros para que abran espacios en los edificios para colocar esculturas, para que no solo sea una ciudad hermosa, embellecida, sino también para educar.

El montaje del jardín se ha extendido por 10 meses, se inició con los pedestales.

“En Honduras no teníamos la experiencia de montar este tipo de muestra, pero hemos logrado crear un espacio con armonía”, agregó Salgado.

El acceso será gratuito en lo que resta del año.