Tegucigalpa

En los mercados y cementerios se preparan para el Día de Difuntos

Los pequeños comerciantes aprovechan esta fecha para vender productos como flores y coronas. En las plazas comerciales populares y entradas a cementerios se comercializan flores naturales y artificiales

FOTOGALERÍA
16.10.2017

Comayagüela, Honduras
En la calle 8, en la entrada al mercado San Isidro, las coloridas coronas cuelgan de las vigas de los negocios, sobre el suelo permanecen las flores artificiales.

Es de esta manera que los mercados de la capital se comienzan a inundar de artículos que demandarán los clientes previos al 1 y 2 de noviembre.

Es por esta razón que en las plazas comerciales, más de alguno de los capitalinos ha preguntado sobre los precios de las coronas y arreglos florales.

“Tenemos variedad de coronas, arreglos florales y cruces para los niños difuntos”, expresó Ester Villalta, una comerciante.

El precio de los arreglos florales plásticos va desde los 100 a los 150 lempiras.

En el caso de las coronas se pueden adquirir desde los 80 lempiras y, dependiendo del tamaño, pueden llegar hasta los 200 lempiras.

“Invitamos a los capitalinos a que vengan por sus decoraciones y puedan visitar las tumbas de sus seres queridos”, agregó la vendedora.

Comercio
La venta de flores naturales es otro de los negocios que tiene auge para estas fechas.

La ginger, los cartuchos, pompón y otras flores son las que más se comercializan para la decoración de las moradas de descanso eterno.

“Los arreglos florales tienen varios precios y el costo promedio es de 100 lempiras, pero para el Día de los Difuntos le suben a los precios”, manifestó Ana Osorio, comerciante.

Para esta temporada del año solo un grupo de comerciantes se benefician con esta festividad.

Para esta fecha en que se honran a los difuntos en el mes de noviembre, se mueven unos 120 mil lempiras por día.

“Esta fecha beneficia en su mayoría a microempresarios con la venta de insumos para los camposantos”, expresó Eliseo Castro, empresario.