Tegucigalpa

Nuevas obras viales anuncian autoridades de la alcaldía de Tegucigalpa

Los proyectos de infraestructura comprenden desde túneles hasta extensos pasos elevados

FOTOGALERÍA
12.10.2017

Tegucigalpa,Honduras
La capital se ha embarcado en un extenso viaje cuyo destino es la modernidad.

Este trayecto comandado por el gobierno municipal alzó su vela con viento a favor para continuar con la ejecución de nuevas obras de infraestructura.

Así lo anunció el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, al detallar el nuevo paquete de obras que se comenzarán a efectuar en los próximos meses en la ciudad.

“Vienen más obras, más trabajo en la ciudad, en temas sociales, mercados, infraestructura y mitigación de desastres, entre otros, que será posible realizar gracias a los impuestos que pagan los contribuyentes para que la capital progrese y se modernice”, comentó Asfura.

Entre las obras que se encuentran a la espera de la característica frase “dale viento” del edil capitalino se encuentran la licitación de la segunda etapa de la vía rápida sobre el río Choluteca y que conectará el sector del barrio El Chile hasta La Isla.

Otro de los ambiciosos proyectos es la prolongación de la sexta avenida de Comayagüela hasta el bulevar Fuerzas Armadas.

Esta obra tendrá 1.6 kilómetros de extensión e iniciará desde el barrio Villa Adela, recorrerá la ribera del río Guacerique y tendrá un paso a desnivel que conectará de manera integral al bulevar Fuerzas Armadas. Otro de los proyectos anunciados por “Papi a la orden” es el carril elevado en el bulevar del Norte, desde el mercado Zonal Belén hasta el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Este proyecto tendrá una extensión de un kilómetro y tendrá acceso desde la populosa colonia 3 de Mayo, Zonal Belén y la colonia Torocagua. Además, se anunció que se afinan los detalles para iniciar con la construcción de un túnel en la colonia La Reforma. La obra subterránea fue producto de una revisión por parte de las autoridades locales, pues antes se tenía contemplado la ejecución de un paso a desnivel , pero ejecutar este paso elevado ocultaba la elegancia de la zona.

El resultado será un paso subterráneo de 235 metros lineales por el que circularán más de 20 mil conductores por día y reducirá el tráfico vehicular de manera significativa, según detallaron las autoridades de la Dirección de Infraestructura Vial.

FOTOS: Nuevas obras embellecen la capital de Honduras

Ya se inició con la decoración de la rotonda en el bulevar Centroamérica. Foto: Efraín Salgado/El HERALDO

Ya se inició con la decoración de la rotonda en el bulevar Centroamérica. Foto: Efraín Salgado/El HERALDO.

“Estamos trabajando por la ciudad, quiero reconocer la enorme confianza del capitalino por el pago de sus impuestos, vamos a entregar el 25 de enero del próximo año 24 obras de infraestructura muy significativas para el desarrollo de la capital sumado al importante trabajo en barrios y colonias”, expresó Roberto Zablah, titular de esta dependencia municipal.

Expectativa y realidad
Los capitalinos deben estar preparados para la avalancha de construcciones que se vienen para levantar el perfil de la ciudad. Pues también se pretende ejecutar un túnel comercial peatonal en el bulevar Suyapa, a la altura de Emisoras Unidas. En este punto transitan a diario más de cinco mil personas.

Este paso peatonal dará acceso a una de las terminales del Trans 450 y tendrá una longitud de 50 metros.

Como parte de las mejoras, una enorme estructura cilíndrica de 20 metros de altura comenzó a levantarse esta semana en el centro de la rotonda del túnel del bulevar Centroamérica, detalles finales de la solución vial.

FOTOS: Nuevas obras embellecen la capital de Honduras