Tegucigalpa

Techos dañados dejaron fuertes lluvias en la capital

Una sexagenaria de Villa Los Laureles se encuentra damnificada a causa de las potentes precipitaciones

FOTOGALERÍA
10.10.2017

Tegucigalpa,Honduras
La lluvia comienza a caer en la capital y la preocupación salta de inmediato entre los pobladores producto de la marcada fragilidad de la ciudad.

Y es que los daños aparecen al cabo de unos minutos de iniciar las precipitaciones, como sucedió en las últimas horas al caerse el techo de la vivienda de Bethi Cárdenas.

La señora de 61 años habita una covacha de la colonia Villa Los Laureles de Comayagüela desde hace 20 años.

Los fuertes vientos registrados a eso de las 7:00 de la noche del recién pasado lunes generaron que el techo de su casa cediera y cayera sobre ella y sus cuatro nietos.

“Yo sentía que me moría y me preocupaba por la vida de mis nietos, porque ellos me gritaban por ayuda, gracias a Dios que solo fueron pérdidas materiales”, manifestó Cárdenas.

De manera inmediata, la Cruz Roja se trasladó a esta colonia para brindar asistencia a las personas afectadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario.

“Resultamos con heridas y con hematomas, mis nietos recibieron golpes en la cabeza, nos quedamos sin nada, pero esperamos salir adelante”, expresó la afectada.

Por su parte, las autoridades del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) acudieron para evaluar las condiciones del terreno y también para brindar ayuda humanitaria a los afectados.

Doña Bethi se dedica a la venta de tortillas, pero debido a la lluvia, la mayoría de sus herramientas se perdieron.

“Ya no tenemos ropa ni zapatos porque toda se mojó y se arruinó, el televisor se arruinó y por los momentos no tenemos energía eléctrica para evitar accidentes”, manifestó la sexagenaria.

Más daños
La lluvia y los potentes vientos fueron capaces de derribar varios árboles en el Distrito Central.

Por ejemplo en la colonia Villa Unión, donde uno de los ejemplares colapsó y cayó sobre algunas viviendas y provocó daños en techos de algunas casas. De manera que las autoridades del Comité de Emergencia Municipal acudieron a la zona para retirar los restos de esta vegetación. Asimismo se realizó un recorrido para brindarles ayuda a los afectados