Tegucigalpa

Lluvia con granizo azotó el sureste de la capital

Las fuertes precipitaciones generaron inundaciones en calles. Personal de Copeco y del 911 acudió a atender las emergencias

FOTOGALERÍA
09.10.2017

Comayagüela, Honduras
Una potente tormenta azotó el sureste de la capital. Las ráfagas de lluvia acompañadas de granizo sorprendieron a los capitalinos después de una calurosa mañana.

Las precipitaciones se extendieron durante 45 minutos.

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), luego de una inspección se logró conocer que no se reportaron daños significativos.

“Solo se reportó calles inundadas y la caída de un muro sobre una vivienda en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela”, informó Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central.

La vivienda resultó con daños en el techo y paredes de la parte trasera por el desplome del muro de ladrillo de una casa vecina.

En este hogar viven cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, los que lograron mantenerse a salvo.

En el incidente una mujer de la tercera edad resultó herida en su pie derecho por un golpe que recibió tras la caída de un ladrillo.

“Enviamos ayuda humanitaria, ambulancia para trasladar a la persona herida y haremos una gestión con el SANAA por un problema de tuberías que hay en el lugar”, detalló el entrevistado.

Zonas afectadas
Quiñónez explicó que en la zona donde llovió en las últimas horas se mantiene vigilancia para atender de manera inmediata algún problema que pueda presentarse por saturación de suelo.

“De reportarse estas lluvias en la zona oriental, donde los suelos ya están bastante saturados, seguro que se hubiesen presentado más problemas”, dijo el funcionario.

Las autoridades de socorro recomiendan a los capitalinos que viven en zonas vulnerables estar alertas ante nuevas precipitaciones.

“Se esperan lluvias para las próximas horas como consecuencia de la entrada de una onda tropical, por lo que debemos permanecer atentos”, dijo el funcionario.