Tegucigalpa

Cultura y turismo verde para capitalinos en este feriado

Parques, zonas protegidas y museos, las alternativas para que los ciudadanos disfruten en familia

FOTOGALERÍA
04.10.2017

Tegucigalpa,Honduras
La capital también invita a quedarse. Los atractivos naturales y las plazas son parte de la oferta que tienen a disposición los ciudadanos que no han viajado.

Los museos y balnearios son otra de las opciones disponibles para disfrutar en familia del feriado morazánico.

“En la capital tenemos el Distrito Cultural, que comprende la Antigua Casa Presidencial, el Museo de la Identidad Nacional, el Teatro Nacional Manuel Bonilla, entre otros lugares con historia que pueden disfrutar propios y extraños”, expresó Any Zacapa, titular de la Gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal.

En cambio para los amantes de la aventura se enlistan las áreas protegidas y pueblos turísticos.

“Tenemos áreas protegidas donde los capitalinos pueden disfrutar de la flora y fauna”, agregó Zacapa.

Espacios ecológicos
En el corazón de Tegucigalpa los capitalinos pueden disfrutar del Cerro Juana Laínez, donde se pueden realizar actividades al aire libre.

Para quienes prefieren internarse en el bosque y tener un contacto directo con la naturaleza, a 36 kilómetros de la capital está el Parque Nacional La Tigra.

A una distancia más corta se encuentra El Picacho, donde además funciona el zoológico Rosy Walther.

“Estaremos atendiendo durante toda la semana, por lo que hacemos una invitación a las personas para que nos visiten”, expresó Sindy Lagos, directora del zoológico.

Seguridad
Durante este periodo de vacaciones, según las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), un 30 por ciento de la población del municipio se desplaza a otras regiones del país.

Se estima que unas 315 mil personas aprovecharán el feriado para ejercer el turismo.

Mario Rivera, vocero de la Policía Militar del Orden Público, informó que hacia los centros turísticos de la capital se desplazarán varios elementos para brindar seguridad a la población. “Recomendamos a los ciudadanía denunciar cualquier situación al 911”, agregó Rivera.