Tegucigalpa

Unos 315 mil capitalinos saldrán de la ciudad durante esta semana

En las salidas de la ciudad se han instalado retenes en los que participan elementos de diferentes cuerpos de socorro y seguridad. El fin es verificar que los conductores y pasajeros viajen sin exponer sus vidas

FOTOGALERÍA
02.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las playas y piscinas son las zonas preferidas de los capitalinos para alejarse del estrés de la ciudad durante los largos feriados.

En sus agendas de aventura también destacan las visitas a rutas ecológicas o históricas como las Ruinas de Copán.

Según las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), durante esta semana unos 315 mil capitalinos saldrán de la ciudad con fines de turismo.

En relación con 2016, se alcanzará un incremento del cinco por ciento de los viajeros que decidieron abandonar la capital para disfrutar de otras zonas del país, no necesariamente sus lugares de origen.

“Los capitalinos tienen como principal zona turística las playas, le sigue la zona occidental del país”, expresó Nicole Marrder, secretaria de la junta directiva de Canaturh.

Años atrás las personas que laboran en la capital aprovechaban los feriados para visitar a sus familiares, pero ahora un alto porcentaje viaja hacia otras zonas.

“Esto es lo que ha propiciado el desarrollo del turismo, estamos dando más opciones para que las personas disfruten de más lugares”, agregó Marrder.

Se espera que para mañana se reporte la mayor cantidad de personas que saldrán de la ciudad.

Para ofrecer seguridad a los vacacionistas en las cinco salidas de la ciudad, las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) han montado retenes permanentes.

En estos puntos claves de vigilancia se harán pruebas de alcoholemia a los conductores, también se les solicitarán los documentos personales y de las unidades en que viajan.

En el caso de los conductores de buses, se les pedirá el permiso especial para realizar excursiones.

“Vamos aplicar la ley a aquellos conductores que de forma imprudente ponen en riesgo la vida de ellos y de otras personas al conducir bajo los efectos del alcohol”, manifestó Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

José Roberto Díaz, jefe de Operaciones de Emergencia de la Comisión Permanente de Contingencias, dijo que ejecutan inspecciones en balnearios para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Al encontrar anomalías, exigimos al propietario que realice las correcciones por seguridad de los clientes”, agregó Díaz.