Tegucigalpa

EL HERALDO y CEPUDO donan mobiliario en centros educativos

Más de 200 menores que representan la matrícula de escuelas unidocentes y bidocentes, así como dos kínderes, un comedor infantil y una estación de bomberos, fueron beneficiados con la jornada solidaria

FOTOGALERÍA
01.10.2017

Cedros, Francisco morazán
Escritorios y sillas carcomidas por la polilla eran, hasta hace unos días, los muebles de los maestros de nueve centros educativos de Cedros, Francisco Morazán.

Los docentes laboran en escuelas unidocentes y bidocentes, así como kínderes, donde pese a las carencias la formación escolar es permanente.

Los alumnos también fueron beneficiados con suéteres y materiales para que reciban sus clases en mejores condiciones.

La organización Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo y Organización (CEPUDO) y EL HERALDO sumaron esfuerzos para trasladar hasta las aldeas y caseríos la donación.

Además se recibió el apoyo de docentes, padres de familia y la Alcaldía del municipio para ejecutar el traslado del donativo.

“Estamos contentos por esta donación que hacemos a estas escuelas en donde sus maestros no tienen escritorios, es una satisfacción ayudar a estas personas”, dijo Jovhanka Peña, una de las voluntarias de CEPUDO al momento de la entrega de las ayudas.

El aporte de la institución no gubernamental permitió llenar por completo el camión que desde las 4:00 de la mañana había sido conducido desde Cedros hasta la capital por los maestros Gregoria Velázquez y Héctor Ordóñez.

Y es que ambos docentes, luego de informarles que -a pesar de que se contaba con la promesa de ayuda de CEPUDO- era necesario conseguir el traslado, no dudaron en gestionar el transporte.

Distribución de ayudas
A las 8:30 de la mañana comenzó a cargarse la donación en el vehículo, una hora y media más tarde se inició el retorno desde Tegucigalpa.

Para las 11:30 de la mañana el viaje se detuvo para compartir la ayuda con el comedor infantil Talanga Honduras, ubicado en la colonia Carías y Rodríguez de este municipio. En este lugar se atiende a unos 35 menores de escasos recursos, a quienes se les donaron 40 sillas y varias mesas plásticas.

“Más que agradecidos con EL HERALDO y CEPUDO que sin ningún interés extienden su mano de ayuda”, agregó Santos Durón, encargada del comedor infantil.

La siguiente parada estaba programada al llegar a la comunidad de El Guante, donde fueron beneficiados dos centros educativos.

La jornada de entregas se extendió hasta las 6:30 de la tarde y en total se benefició a los centros educativos Lempira, Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, Policarpo Bonilla y Adán Sierra.

También las escuelas Will Renán Díaz y Simón Bolívar, además de los kínderes Gracias a Dios y San Rafael.

La población estudiantil beneficiada son más de 200 infantes.

Norma Barahona, docente del centro educativo Simón Bolívar de la comunidad de Santa Rosa, dijo que para ella la donación representaba una bendición, debido a que la silla y escritorio que mantenía se le habían asignado hace unos 25 años.

“Estoy muy contenta, mi silla en varias ocasiones la reparé porque no tenía de otra, pero ahora podré estar más cómoda y sin pensar que en cualquier momento sufriré un accidente”, comentó Barahona.

Otra donación
El mismo día la estación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Talanga fue beneficiada por CEPUDO.

La institución de socorro recibió un lote de guantes, una silla ejecutiva, escritorio de madera y medicamentos.

“Esto nos viene a fortalecer nuestra labor, teníamos un escritorio viejito. Gracias por esta asistencia que nos llegó en el momento en que no esperábamos”, dijo José Amador, comandante.