Tegucigalpa

El mercado San Miguel festejó los 439 años de Tegucigalpa con feria gastronómica

Festividad La feria gastronómica fue realizada por los locatarios del mercado San Miguel en las afueras del centro comercial. En la actividad participaron unas 19 vendedoras, cada una en compañía de su chef

FOTOGALERÍA
29.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las locatarias del mercado San Miguel, del barrio Guanacaste, deleitaron el paladar de los capitalinos con deliciosos platillos en el cumpleaños de Tegucigalpa.

Pupusas, sopas de tortas de pescado, mariscos, garrobo y la tradicional enchilada de espagueti, fueron parte de los alimentos que degustaron los ciudadanos.

Además de preparación de diferentes postres, arroz con leche, torrejas y rosquillas en miel. A esto se suma la variedad de refrescos naturales que saciaron la sed de las personas que llegaron hasta el centro comercial con el fin de celebrar a lo grande el cumpleaños de la capital. Por segundo año consecutivo, las vendedoras del mercado San Miguel realizaron la actividad gastronómica.

“Esa feria comenzó el año pasado cuando un grupo de mujeres en las artes culinarias decidieron celebrar el cumpleaños de Tegucigalpa, trabajaron ocho locatarias y ocho chefs”, explicó Anabella Hedman, del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica. La entrevistada informó que para este año participaron 19 chefs, cada uno con su locataria.

Tradición
“A estas personas no se les enseñó qué platillos preparar, puesto que ellas ya tienen claro cuáles son las tradiciones de nuestro país”, agregó Hedman.

Cabe resaltar que las mercaderas fueron instruidas por un chef especializado en nutrición con el fin de que sean capaces de preparar todo tipo de alimento.

“Es importante saber que hay distintos estómagos y cada uno con sus gustos, es por eso que se dan estas charlas o talleres”, concluyó Hedman.