Tegucigalpa

En unos 15 días concluirán el paso a desnivel del Kuwait

Obras Este será el segundo puente elevado que funcionará en el bulevar Santa Cristina de la colonia Miraflores

29.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un puñado de obreros trabajan sin descanso en el armado de la estructura conocida como paso a desnivel que unirá los bulevares Kuwait y Santa Cristina.

El proyecto deberá ser concluido a mediados de octubre, según la propuesta de la compañía constructora, a la fecha ha alcanzado un 85 por ciento de avance.

Esta obra tiene una longitud de 280 metros lineales, en doble sentido, y dará acceso y salida de la colonia Miraflores.

Esta es la segunda obra vial que se construye en el bulevar Santa Cristina, la primera es el paso elevado que permite a los conductores ingresar al sector por el bulevar Centroamérica.

“Esta obra podría ser habilitada en unos 15 días, por lo que esperamos no tener un atraso en los trabajos que se desarrollan”, informó Nahún Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana.

El costo de inversión es de 40 millones de lempiras, provenientes de fondos municipales.

Alivio vial
En la zona donde se construye el proyecto se forma gran congestionamiento vehicular.

“Al ser habilitado el paso aéreo los conductores se movilizarán con mayor rapidez en la zona, reduciendo el tiempo de traslado por este bulevar”, explicó Benítez.

Además lea: Por habilitarse paso a desnivel en el Kuwait

Se espera que el tráfico en horas pico se reduzca en un 50 por ciento.

Por esta zona se estima que circulan a diario unos 50 mil vehículos.

Este puente, además, servirá como obra complementaria a la vía rápida, ya que ayudará a dinamizar el tráfico hacia la colonia El Prado, Estadio Nacional y algunos sectores de Comayagüela.

La conformación de este paso ha desencadenado el corte de varios árboles que se encontraban en la mediana de la calle de Miraflores, situación que mantiene molestos a los vecinos.