Tegucigalpa

Celebran 439 aniversario de Tegucigalpa, capital de Honduras   

Como parte de la conmemoración de los 439 años de fundación de la capital de Honduras se desarrolló la tradicional procesión de San Miguel Arcángel

FOTOGALERÍA
29.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con una misa oficiada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y autoridades de la Iglesia Católica se celebró el 439 aniversario de fundación de Tegucigalpa.

En la conmemoración se entregó la orden de San Miguel Arcángel al alcalde de la capital, Nasry Asfura, y a la madre María de Jesús Del Cid.

'Estamos agradecidos con este reconocimiento y esto nos impulsa a seguir trabajando, vienen más proyectos en barrios y colonias', comentó Asfura.

Por su parte el cardenal Rodríguez reconoció el trabajo de esta gestión local para el desarrollo de la ciudad.

Como parte de la celebración se desarrolló la tradicional procesión de San Miguel Arcángel desde la Catedral metropolitana.

Posteriormente se efectuó el encuentro entre San Miguelito y San Miguel Arcángel acompañados de una multitud.

Como parte de la celebración se desarrolló la tradicional procesión de San Miguel Arcángel desde la Catedral metropolitana. (Foto: El Heraldo Honduras, Noticias de Honduras)

La anda de San Miguel Arcángel inició en la Catedral.
La celebración incluyó una visita al mercado San Miguel de Comayagüela donde el coro del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) interpretó varias canciones.

Le puede interesar: Fuertes lluvias continuarán este viernes sobre territorio nacional