Tegucigalpa

De seguir lluvias, Laureles alcanzará su máximo nivel

Los horarios de distribución se mantienen día de por medio en la mayoría de los barrios y colonias

25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las lluvias también arrastran buenas noticias para la capital.

Las últimas precipitaciones han dejado marcas positivas en los niveles de las represas.

Según las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), de continuar las lluvias, la represa Los Laureles en 15 días llegará a su máximo nivel.

Este embalse en la actualidad posee 7.5 millones de metros cúbicos del vital líquido, los que representan más del 71 por ciento de su capacidad.

Por su parte, la represa La Concepción ha alcanzado un 70 por ciento de su nivel óptimo, con un acumulado de 25 millones de metros cúbicos de agua.

“Dentro de quince días esperamos levantar la cortina en la represa Los Laureles, con esto alcanzará los 10.5 millones de metros cúbicos de agua que tiene como capacidad”, expresó Roberto Zablah, gerente general del SANAA.

De igual manera se espera que durante octubre el embalse de La Concepción logre su llenado total, nivel que durante los últimos años no se ha logrado.

“Entre las dos represas hay más de 32 millones de metros cúbicos de agua en la actualidad, esto nos permite cumplir con los horarios establecidos en la ciudad”, explicó Zablah.

Horarios
De alcanzar el llenado de ambas represas, las autoridades del ente autónomo confían en que mejorarán el servicio público.

Los horarios de distribución se están acortando en vista de que hay una recuperación que nos permite dar un mejor servicio”, agregó el entrevistado.

A su vez anuncian que, en caso de lograr sobrepasar la capacidad de almacenamiento de agua que tiene la ciudad, se garantiza el suministro de agua potable para el verano del próximo año.

“Esto se alcanza siempre que la población haga un uso racional del preciado líquido”, agregó.