Tegucigalpa

Fiesta en antesala del 439 aniversario de Tegucigalpa

Una amena tarde en familia disfrutaron en las últimas horas los capitalinos durante celebración de Carnaval

FOTOGALERÍA
24.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La fiesta de antesala al cumpleaños de Tegucigalpa evidenció lo querida que es la ciudad.

Por dos días los capitalinos rindieron homenaje a la antigua ciudad minera con la realización del colorido Carnaval de San Miguel Arcángel.

Durante 12 horas la diversión invadió 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa.

Durante el sábado los pasos de baile y las canciones mejor entonadas por los capitalinos fueron parte del ambiente de júbilo de los ciudadanos.

El espectáculo musical alcanzó hasta las dos de la mañana del domingo, pero la fiesta se retomó a eso de las diez de la mañana de ayer con el desarrollo del domingo familiar.

Durante esta actividad los invitados a la fiesta podían degustar exquisitos platillos tradicionales preparados en las aldeas del Distrito Central.

Por ejemplo, en las aldeas Azacualpa, Las Casitas, El Tablón y Mateo los pobladores se unieron para ofrecer deliciosos productos de panadería y exquisitas sopas de olla y mondongo.

Música y alegría
La suculenta comida fue acompañada con un ambiente musical tradicional.

Quienes capturaron la atención del público fueron los integrantes del grupo conocido como Los Alegres del Barrio, pues al son de la marimba demostraron por qué son los dueños del sabor en la colonia 3 de Mayo.

“Estamos felices de participar de esta actividad que une a la familia capitalina”, comentó Oswaldo Aguilar, líder de este conjunto musical.

Para el viernes las actividades en honor a San Miguel Arcángel iniciarán con la celebración de una misa en la Catedral Metropolitana, situada en la plaza central.

De forma posterior las autoridades edilicias harán el corte de un enorme pastel para compartirlo con el resto de los habitantes.