Tegucigalpa

Sorprendimos a un centenar de niños en la aldea Casa Quemada

Por segunda ocasión EL HERALDO impulsa la campaña “Dibujemos sonrisas este Día del Niño”

FOTOGALERÍA
19.09.2017

Distrito Central,Honduras
En una soleada mañana, a 20 kilómetros desde el casco urbano capitalino, en un amplio campo de fútbol arrancamos un centenar de sonrisas. La aldea Casa Quemada, una pintoresca comunidad del municipio, fue elegida en la quinta entrega de juguetes de este año. La donación de presentes forma parte de la campaña “Dibujemos sonrisas este Día del Niño” que impulsa diario EL HERALDO por segundo año consecutivo.

Entre los beneficiados se encontraban los hermanos Enoc y Dulce Gutiérrez, quienes al ser convocados no desatendieron la invitación junto con un nutrido grupo de vecinos, quienes en menos de dos minutos tenían rodeado el vehículo donde se mantenían los obsequios.

Ansiosos, los beneficiados alzaban sus manos para tratar de recibir en el menor tiempo posible un juguete. “A mí, a mí, deme ese”, expresaban cada vez que los reporteros de EL HERALDO introducían sus manos a la caja donde permanecían los presentes.

Un grupo de menores, muy felices, muestran los obsequios que recibieron. Johny Magallanes/El Heraldo

Varios niños de Casa Quemada llegaron en busca de un juguete para divertirse. Foto: Johny Magallanes /El Heraldo

Carritos, peluches, muñecas, trastecitos, rompecabezas y pelotas fueron parte de los juguetes repartidos entre los pequeños.

“Ya tiempos quería tener una pelota para jugar, me gusta el fútbol y ahora me voy a divertir, la voy a llevar a la escuela para jugar allá también”, expresó Miguel Zelaya mientras en su rostro se dibujaba una amplia sonrisa.

También recibieron dulces, donativo que fue enviado a la sala de Redacción de este rotativo por una buena samaritana que de forma anónima contribuyó con la jornada.

Felicidad
Los momentos de alegría, al igual, fueron vividos a orillas de la carretera hacia Olancho donde niños como José y Elvin Baquedano recibieron un obsequio.

Este año la campaña ha llegado a Monte Oscuro, Bosques del Uyuca, colonia Soto, Santa Clara y El Rincón.