Tegucigalpa

Fomentan el patriotismo en el San Miguel

En la actividad cívica participaron 1,383 alumnos, quienes rindieron homenaje a la patria

FOTOGALERÍA
14.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La cancha polideportiva del Instituto Salesiano San Miguel se volvió en las últimas horas en el escenario para que los alumnos del centro estudiantil honraran a la patria.

La escolta de banderas con paso sincronizado hizo su recorrido hasta llegar al estrado principal, donde se encontraban las autoridades del centro estudiantil.

De forma posterior uno a uno desfilaron diferentes pelotones, desde los más pequeños hasta los alumnos que están por egresar.

En la actividad se involucraron padres de familia, alumnos y docentes como parte de los festejos del 196 aniversario de independencia.

También hubo actividades artísticas y culturales que deleitaron a los invitados.

Raíces culturales
José Reyes, director por ley del área de secundaria, comentó que el desfile fue una actividad recreativa donde los estudiantes, maestros y algunos padres de familia festejaron la fecha que marca el aniversario de emancipación política.

“Cada año nosotros esperamos esta fecha, estamos contentos, alegres, porque estamos inculcando y fomentando el amor hacia nuestra querida patria”, explicó Reyes.

El entrevistado expresó su agradecimiento a los padres de familia y docentes, pues sin su ayuda el evento no hubiese sido posible.

“La pérdida de valores que tenemos ha hecho que la sociedad decaiga, creo que la formación de valores es básica y fundamental pero, sobre todo, no debemos apartarnos de Dios”, agregó la autoridad educativa.

Por su parte André Rodríguez, alumno de prebásica, dijo estar emocionado por la celebración de independencia que se llevó a cabo en su centro escolar.

Orgullo
En los próximos meses, los estudiantes David Cruz y Víctor Aguilera viajarán a Argentina para competir en la 32 edición de las olimpiadas de matemáticas.

Ambos estudiantes tienen 17 años y un índice académico de 91 y 93 por ciento.

El docente Adolfo Contreras expresó su entusiasmo por la representación que tendrá el país a través de los educandos del centro de enseñanza y confía en que alcanzarán una calificación óptima.