Tegucigalpa

Las calles que estarán cerradas el 15 de septiembre por los desfiles en la capital

El bloqueo de accesos en la capital de Honduras se realizará a partir de las 4:00 de la mañana del viernes. Las marchas se concentrarán en el bulevar Suyapa

14.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ya está definido el recorrido que seguirán los estudiantes que desfilarán este viernes en la capital de Honduras en conmemoración de los 196 años de emancipación política.

El titular de la Dirección de Vialidad y Tránsito (DNVT), Leonel Sauceda, informó que los efectivos de la institución llegarán al bulevar Suyapa a partir de las 4:00 de la mañana.

En Tegucigalpa la calle de la colonia Alameda, que baja del hotel Clarion, pasa por Radio América y que conduce al Hospital Escuela Universitario (HEU), estará cerrada desde las 4:00 de la mañana del viernes 15 hasta que culminen los desfiles.

El punto de partida del espectáculo de los 73 centros educativos será el bulevar Suyapa, a la altura de Plantas Tropicales, hasta finalizar en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Los únicos vehículos que podrán acceder a estos lugares serán los de los cuerpos de socorro.

Vea: El Milla Selva deslumbra con bellísimas palillonas

Los efectivos de la Policía comenzarán a trabajar de forma anticipada para lograr mantener el orden en las calles aledañas y evitar el caos vehicular.

Mira en este mapa las vías bloqueadas durante los desfiles



A los conductores se les recomienda buscar rutas alternas y obedecer las directrices que brinden las autoridades para facilitar el tránsito.

Se estima que el recorrido en estos desfiles culmine antes de las 3:00 de la tarde.

Este año bajó el número de institutos que participarán en las patrióticas marchas. Nueve colegios menos no desfilarán, en relación al 2016.