Tegucigalpa

Pequeños de la zona oriental capitalina sonríen luego de recibir un obsequio

Unos 300 juguetes y dulces han sido entregados en diferentes sectores de la capital en el marco de la campaña “Dibujemos sonrisas este Día del Niño” de diario EL HERALDO. Instituciones educativas y entidades de gobierno han apoyado

FOTOGALERÍA
13.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
A la orilla de la calle en el sector de La Montañita, salida a Danlí, avanzaba con sus botas de hule y saco al hombro Josué Zamora, de tres años.

Sus pasos, aunque acelerados, le mantenía unos metros atrás de su padre, luego de que habían emprendido la faena de buscar latas y botellas para vender con el fin de llevar, horas más tarde, el sustento a casa.

El pequeño, entretenido con el paisaje verde de la zona y el rápido desplazamiento de los vehículos por la calle pavimentada, fue interrumpido por un grito no tan cotidiano de “¡Ey, vengan!”, lanzado por el reportero gráfico de EL HERALDO.

Lea: Dibujando Sonrisas en niños de la capital

De inmediato padre e hijo, como congelados, esperaron hasta que los reporteros se les acercaron.

“Este juguete es para usted, ¿le gusta?”. “Sí”, respondió con una amplia sonrisa el pequeño, “muchas gracias”, agregó, mientras no despegaba sus ojos negros del presente que sostenía entre sus manos.

Un hasta pronto de despedida llegó, pues otro centenar de pequeños de la zona oriente de la capital debían ser sorprendidos.

Es así como se llegó hasta el kilómetro 15, carretera a Danlí, donde a 69 escolares que disfrutaban del recreo les arrancamos una corriente de sonrisas.

Y es que, emocionados por la sorpresa, los estudiantes en coro dieron la bienvenida al grupo de reporteros.

Luego en fila aguardaron hasta recibir un obsequio y dulces.

+Niños de la colonia Santa Clara reciben juguetes

Minutos más tarde la jornada de entrega de presentes se repitió con unos 20 infantes en la comunidad de Monte Oscuro, donde la campaña “Dibujemos sonrisas este Día del Niño” de EL HERALDO marcó un día inigualable entre los pequeños que fueron beneficiados.