Tegucigalpa

Tegucigalpa: En nueve rutas, alumnos del nivel básico mostraron su amor a la patria

En promedio, cada distrito educativo contó con la asistencia de 30 instituciones, entre centros de educación básica y escuelas. No se reportaron incidentes en ninguna de las rutas, según autoridades educativas

FOTOGALERÍA
10.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sincronizados movimientos de las palillonas y gritos de mando para avanzar o parar la marcha se mezclan entre uno y otro pelotón.

En una tercera fila, las bandas marciales o de guerra con el redoble de tambores y bombos hacen vibrar no solo a los estudiantes, sino que también a los presentes.

Es tan solo parte del ambiente que se vivió durante el concurrido desfile del 196 aniversario de independencia que protagonizaron los alumnos del nivel básico en la capital.

Son 300 centros de educación básica y escuelas los que se sumaron a la jornada de desfiles a través de la cual se le rinde tributo a la patria grande, los que fueron organizados en nueve rutas.

Sin importar el ardiente sol, con una temperatura de más de 30 grados Celsius, los más de 35 mil escolares marcharon durante unas cuatro horas en promedio.

Este año se observó una mayor organización, luego de que los docentes atendieran los lineamientos otorgados por el Comité Cívico Interinstitucional Permanente.

“Cada recorrido se desarrolló con fervor y organización. La formación de comités de disciplina por parte de docentes, padres de familia y autoridades de cada distrito educativo fue lo que contribuyó”, expresó Yessenia Luque, directora Municipal de Educación del Distrito Central.

La misma opinión compartió Betulia Cruz, titular del Distrito Educativo 10, ya que resaltó el esfuerzo de los escolares, padres de familia y docentes que participaron en los desfiles.