Tegucigalpa

Alcaldía reparará el periférico en apoyo a ciclistas

La vía de comunicación será reparada en el marco de la VI Vuelta Ciclística de diario EL HERALDO

FOTOGALERÍA
04.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La pista para la VI aventura en dos ruedas que promueve diario EL HERALDO estará en condiciones óptimas en las próximos días.

Y es que las autoridades de la Alcaldía Municipal han prometido iniciar las labores de bacheo a partir de la próxima semana.

El compromiso de las autoridades edilicias surge con el fin de fomentar el deporte y las actividades recreativas.

También lea: EL HERALDO lanzó VI Vuelta Ciclística de Tegucigalpa 2017

El pacto de apoyo fue concretado en las últimas horas.

¿Cómo lo harán?
Roberto Zablah, titular de la Dirección de Infraestructura Vial del gobierno local
, detalló que la próxima semana iniciarán los trabajos de bacheo por los tramos del anillo periférico que se encuentran deteriorados.

“Apoyaremos a los ciclistas que se encaminan en este reto deportivo con el bacheo para garantizar un seguro recorrido”, comentó Zablah.

Además las autoridades edilicias confirmaron a través de la Gerencia de Movilidad Urbana que brindarán apoyo con la presencia de agentes de ordenamiento vial, así como ayuda con rutas alternas para que los conductores lleguen a su destino sin demora.

De tal manera que este 24 de septiembre cientos de deportistas tomarán el manubrio con el objetivo de llegar a la meta que tiene como medalla de oro ayudar con lo recaudado a través de las inscripciones a la Casa Hogar Bencaleth, un espacio de amor que apoya a niños y jóvenes con discapacidad.

“Agradecemos en nombre de los ciclistas a las autoridades de la Alcaldía Municipal, porque con el bacheo del anillo periférico el recorrido será más seguro. Cada año la comuna dice presente con su apoyo en esta actividad”, comentó Lidia Andino, editora de la sección Zona Deportiva.

El evento está dirigido a niños y adultos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre en las 165 agencias de Banpaís a nivel nacional, tiendas Yourbike en San Pedro Sula y Tegucigalpa, y en Mall Multiplaza.

Inscripciones
Los reyes del hogar podrán demostrar su talento el 23 de septiembre durante la jornada denominada “Orgullo Ciclístico Infantil”, que se desarrollará en las instalaciones de Mall Multiplaza. Mientras que los adultos lo harán el 24 de este mes y se habilitaron 20 categorías.

Además lea: Seguridad y asistencia médica en la Cuarta Vuelta Ciclista

El valor de la inscripción para los niños es de 100 lempiras y para adultos es de 300 lempiras. Las camisas, chips y números se entregarán el 21 y 22 de septiembre en Mall Multiplaza.

¡Vamos todos a demostrar nuestro orgullo ciclístico!