Tegucigalpa

Pequeños resaltan los valores cívicos en desfile en la capital de Honduras

Se estima que más de 5,000 niños de educación prebásica desfilaron por las calles del Distrito Central. Pelotones con mensajes de paz y símbolos patrios y cuadros de palillonas y pomponeras se lograron observar en las marchas

FOTOGALERÍA
03.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los más pequeños del sistema educativo de la capital ofrecieron un concurrido desfile en honor a la patria que les vio nacer.

Se estima que más de 5,000 estudiantes de prebásica de unos 200 centros educativos participaron en el primer desfile de independencia de 2017.

Los educandos con menos de seis años marcharon al ritmo de los tambores, liras y trompetas que hicieron sonar los grupos encargados de la música en el marco del 196 aniversario de independencia.

Otros, por su parte, como las palillonas y pomponeras con sus movimientos y coloridos atuendos, pusieron el toque de elegancia y belleza a la marcha. También se pudo observar al pelotón de excelencia académica, escoltas de banderas, grupos con trajes típicos y de danza, entre otros.

Amor y paz
“En nuestra institución llevamos un cuadro de niños con mensajes dedicados a promover la paz y evitar la violencia”, explicó Gloria Maradiaga, directora del Jardín de Niños Roberto Acosta de la colonia Hato de Enmedio.

La entrevistada destacó la importancia que tiene en la sociedad la realización de este tipo de eventos, pues se promueven no solo los valores cívicos, sino también los morales y espirituales.

También lea: Centros de prebásica inauguraron los desfiles del 194 aniversario

La alegría y la acrobacia de los infantes al momento desfilar fue el detonante especial que arrancó los aplausos de sus familiares y demás presentes.

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que en unos ocho sectores de la ciudad se lograron apreciar los desfiles en el marco de la celebración de la fecha en que se logró la emancipación política.

La colonia Kennedy, anillo periférico a la altura de la colonia San Francisco, Los Robles, Hato de Enmedio y Torocagua son algunos de los sitios donde se presentaron los desfiles.

El próximo 10 de septiembre desfilarán los centro de educación básica y para el 15 de septiembre los institutos en el bulevar Suyapa