Tegucigalpa

Desalojarán a vendedores de la colonia San Miguel en la capital

Para esta semana se espera que los vendedores se reunan con las autoridades de la comuna capitalina con el fin de evitar el desalojo.

03.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La estancia de 28 comerciantes en la vía pública a la altura de las canchas de la colonia San Miguel podría haber llegado a su fin.

Y es que las autoridades de la Asociación de Vendedores de la Colonia San Miguel (Asovecmi) informaron que el 1 de septiembre la Alcaldía Municipal les envió una nota en la que se les pide abandonar el sitio donde comercializan sus productos.

También lea: Desalojan a vendedores ambulantes del centro de la capital

Los comerciantes han permanecido en la zona durante los últimos 20 años. “Antes, nuestro lugar de ventas era cerca de la iglesia católica, luego ahí construyeron una jardinera, la ampliaron y nos vimos obligados a tirarnos a la calle. Pero la Alcaldía nos reubicó en la acera, ahora se nos dice que tenemos que buscar otro lugar donde vender”, informó Miriam Chavarría, presidenta de Asovecmi.

Para mañana se les ha convocado a una reunión en el Juzgado de Policía y el miércoles con autoridades de Orden Público. Chavarría declaró que a las reuniones tienen que llevar propuestas o alternativas de solución. A nivel de la comunidad, se recolectan firmas para evitar el desalojo.